MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Favorable avance del Programa de Reordenamiento Vial, Urbano y Visual en Altamira

*Abarca el reencarpetado de 40 mil metros cuadrados de vialidades y la rehabilitación de 35 mil metros lineales de guarniciones y banquetas en la Zona Centro, entre otras acciones para mejorar imagen del sector.


Favorable avance del ProgramALTAMIRA, TAM.- El reencarpetado de 40 mil metros cuadrados de vialidades y la rehabilitación de 35 mil metros lineales de guarniciones y banquetas en la Zona Centro de la localidad, están contemplados en el Programa de Reordenamiento Vial, Urbano y Visual emprendido por el Gobierno Municipal de Altamira.

Ese esquema incluyó además la reubicación de 39 rutas de unidades de transporte público, así como el de vendedores ambulantes que desde hace varios años permanecían apostados en calles del primer cuadro, lo que afectaba el paso libre de los transeúntes.

Roberto Castro Cepeda, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, señaló que el perímetro del programa de ordenamiento comprende de la calle Melchor Ocampo, de norte a sur, hasta la calle Benito Juárez, y de oriente a poniente de la calle Tamaulipas a la calle Vicente Guerrero, donde se registra un avance significativo en cuanto a las acciones de reencarpetado asfáltico se refiere.

Indicó que a gracias a donativos de la paraestatal Petróleos Mexicanos, se está llevando a cabo la rehabilitación de arterias viales, añadiendo que el arreglo de guarniciones y banquetas, además de la aplicación de pintura, se realizará con recursos municipales.

En las calles Francisco Javier Mina, entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza; Melchor Ocampo, entre Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo; Tamaulipas, entre Quintero y Bulevar Allende, y Miguel Hidalgo, entre Bulevar Allende y Melchor Ocampo, y en la Fundo Legal, ya se realizaron los trabajos de reencarpetado.

“La conceptualización del programa en lo que se refiere a la imagen urbana, incluye no solo el cambio del aspecto de la Zona Centro a través del mejoramiento de la infraestructura, sino que también se aspira a tener una señalética modernizada, cambio-arreglo de fachadas de inmuebles, así como una remodelación de la plaza principal dependiendo esto último de los recursos con los que se cuente, pero tenemos una idea muy clara de lo que queremos hacer’’, detalló Castro Cepeda.

Este post ha tenido 142 lecturas