agosto 19, 2022

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Jorge “N” tendrá que seguir corriendo de la justicia: Gómez Cazarín

Este post ha tenido 211 lecturas

⁃ Celebra que Tribunal Colegiado desechara su último recurso en busca de su reinstalación; magistrados avalaron actuar del Congreso local

Xalapa , Veracruz.- Veracruz no volverá a su época oscura en materia de procuración de justicia, como pretendía el destituido ex fiscal yunista Jorge “N”; el Segundo Tribunal Colegiado le dio la razón al Congreso local, y con ello salvaguarda la justicia en el estado, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

Jorge “N”, dijo, representa el contubernio, la impunidad y la corrupción al servicio de grupos políticos, de saqueadores del estado y delincuentes; eso ya quedó atrás, porque con su destitución se restableció el Estado de Derecho.

Celebró que los magistrados Roberto Castillo Garrido y Alfonso Ortiz se pusieran del lado del pueblo veracruzano al votar en contra de la restitución del ex fiscal, valorando que el actuar de la Diputación Permanente y del Pleno de la LXV Legislatura estuvo apegado a derecho y en ningún momento se violentaron los derechos del ex fiscal.

“Hay mucho que celebrar en Veracruz con este fallo; nunca más la justicia estará en contra del pueblo y a favor de los delincuentes; la justicia es pronta, expedita y accesible a la ciudadanía agraviada, tal y como lo mandata la ley”, destacó.

Destacó el desempeño que actualmente tiene la Fiscalía General del Estado con su titular Verónica Hernández Giadáns, reconocido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública; se acabó la impunidad, y las acciones emprendidas en contra del crimen dan resultados contundentes.

Enfatizó que grupos delincuenciales se arraigaron en el pasado porque encontraron autoridades dispuestas a corromperse y traicionar al pueblo; hoy es diferente, porque Verónica Hernández es una persona íntegra, con moral y un compromiso firme e inquebrantable con la justicia para las y los veracruzanos.

“Ni modos, el ex fiscal tendrá que seguir escondiéndose, seguir corriendo para evitar su captura; sin embargo, tarde que temprano será detenido y enfrentará la justicia ante el daño causado al pueblo de Veracruz y a las instituciones”, sentenció.