septiembre 17, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

La Columna de Hoy – ¡Dan el último adiós a “Mimoso”!

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

La poblana JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA se registró como precandidata por el PAN a la gubernatura del Estado de México, sumándose a la lista de aspirantes a la sucesión del presidenciable ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS.

La mentada “cuchi cuchi” y el priísta ALFREDO DEL MAZO MAZA tienen como enemiga a vencer a DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, la diputada federal por el Partido MORENA a quien las encuestas mantienen de puntera en la ruta a la elección del 2017.

Otro aspirante sería el dirigente nacional del Movimiento Central Campesina Cardenista, MAX AGUSTÍN CORREA HERNÁNDEZ, con pocas probabilidades de triunfo, representando al PRD y sin descartar que en la recta final de el clásico chaquetazo declinando a favor de la ficha que juega ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En otro rollo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el comandante de la VIII Zona Militar, LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, encabezaron la ceremonia del CIV aniversario de la creación del Ejército Mexicano, evento celebrado en la sede del XV Batallón de Infantería de Tampico, presentes los alcaldes del exsólido sur; MAGDALENA PERAZA GUERRA, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARÁM CRUZ.

El mandatario de los “vientos del cambio”, aquí en Victoria se hizo representar por el titular de Seguridad Pública Estatal, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, y el discurso del reconocimiento a la institución estuvo a cargo del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.

El acto cívico se desarrolló en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, anfitrión el Coronel ANASTASIO SANTOS ÁLVAREZ y entre los invitados especiales: LUIS PICHARDO TORAL, encargado del despacho del CISEN en Tamaulipas, y el delegado de Gobernación, RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUIN.

En otro orden de ideas, el alcalde de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, respectivamente, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y PEDRO IGNACIO SÁENZ JR, conocido como PETE SÁENZ, se dieron el abrazo e intercambiaron banderas en las inmediaciones del puente Internacional Juárez- Lincoln, simbolizando así la hermandad de las dos ciudades que representan.

En la edición 2017 del “Abrazo Internacional” estuvo presente, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ; las senadoras, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y ANDREA GARCÍA GARCÍA; así como las diputadas federales, NORA LILIANA OPEREA OLGUÍN y YAHLEEL ABDALA CARMONA, y la presidenta del Sistema DIF local, ADRIANA HERRERA ZÁRATE de RIVAS.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con las declaraciones del petista ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ,  referentes con el tema de los “aviadores” detectados en la Secretaría de Educación de Tamaulipas y exigiendo se ejerza acción penal en contra de los exfuncionarios que destinaron millones de pesos para pagar a maestros que no trabajaban.

El diputado del PT por la LXI Legislatura Local pone en dedo en la llaga al señalar que la nueva administración estatal cuenta con los elementos necesarios para interponer las denuncias correspondientes y de paso exigir que los “aviadores” devuelvan los recursos que percibieron sin tener derecho a ello.

Pero mientras son peras o manzanas, los regularmente siempre bien enterados insisten en no perder de vista a los expresidentes municipales priístas, de Tula y Tampico, respectivamente, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ y GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ambos actualmente colocados en la “mira” de la Auditoría Superior del Estado y en riesgo de verse obligados a portar el uniforme de rayitas.

Y si de exalcaldes se trata, el tampiqueño FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ mandó a freír espárragos al devaluado PRI que comanda AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, instituto político que le brindó la oportunidad de ser dos veces presidente municipal y al que hoy renuncia para sumarse al proyecto político del tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Nos vamos a la esquina del 17 y Avenida Hidalgo, la Presidencia Municipal, en donde informan que en la agenda del alcalde ÓSCAR ALMARAZ, para la mañana de este lunes incluía los honores a la bandera en la escuela primaria “Emilio Caballero Caballero” y entrega de reconocimiento al Comité Organizadora del Carnaval Victoria que arranca el próximo viernes, y por la tarde, acciones de limpieza, pintura y recuperación de espacios públicos, en la colonia Pajaritos y puntos aledaños.

En la sección humorística va el de “Donald Trump y el consumismo”, chascarrillo apto para todo los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice:- Oiga, amigo, este año podemos presumir que con el presidente Trump entraremos en una etapa de fuerte consumismo. – De qué consumismo habla, si no hay dinero. – Pues verá usted que como transcurre el año… ¡¡¡seguirá con su mismo traje; con su mismo coche; con su mismo…!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, y de nuevo con el mandatario tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA el viernes viajó a Nuevo León  y participó en la III mesa de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores Fronterizos, y anfitrión el mentado “Bronco”, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN.

 Igual asistieron sus homólogos, de Sonora y baja california Sur, CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO y FRANCISCO ARTURO VEGA DE LAMADRID; GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÓZ, en representación del chihuahuense JAVIER CORRAL JURADO, y el morelense GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ANDREU, presidente de la CONAGO.

Al día siguiente, el mandamás de los “vientos del cambio”, acompañado de su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, y la edil tampiqueña MAGDALENA PERAZA, inauguró en el puerto jaibo el IV Congreso Mundial de Ganadería y Agricultura Tropical.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tampico y asistieron ganaderos de varios Estados de la república, así como de otros países y el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, MIGUEL ANGEL ARÁMBULA SÁNCHEZ.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro sentido pésame a familiares y amigos de MANUEL MARIO GONZÁLEZ GONZÀLEZ, exparamédico de la Cruz Roja, quien lamentablemente perdió la vida en trágico accidente ocurrido este sábado, por la salida a Monterrey.

Los restos mortales de “Mimoso” eran velados en la Sala “B” de Funerales “Del Refugio” y a las dos de la tarde se le oficiaría una misa; posteriormente un homenaje de cuerpo presente en la Delegación de la Cruz Roja Victoria, de donde partiría el cortejo fúnebre al Panteón del Reencuentro que se ubica sobre el libramiento Naciones Unidas, en su tramo Matamoros- Monterrey.

Extensivas nuestras condolencias a los deudos del también victorenses MARCO ANTONIO SALDAÑA LUNA, quien se desempeñara durante 17 años de locutor en la ORT y desgraciadamente falleció este viernes en el Hospital del IMSS de esta capital. Sus restos mortales fueron velados en Capillas del Recuerdo y ayer domingo sepultados en el cementerio municipal del Cero Morelos.

En drástico cambio de tema, todo hace suponer que disminuyó el rencor del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para con la exotrora poderosa lideresa del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, y ahora es cuestión de días para que su procesos legal lo enfrente en prisión domiciliaria y no en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, a donde ingresó el 26 de febrero del 2013 y de donde luego la trasladaron hospital privado de la colonia Roma.

La oriunda de Comitán, Chiapas, el día seis del mes en curso cumplió 72 años de edad y obtuvo un amparo para que se le traslade a su residencia ubicada en la zona de Polanco de la Ciudad de México, y desde ahí seguir el pleito legal que enfrenta por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Ya que andamos por el exDistrito Federal, esta mañana hacia allá se dirigía el abogado GUILLERMO GUTIÉRREZ RISTRA, dirigente del organismo no gubernamental “Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos”, para una diligencia en la sede de la PGR.

La diligencia consiste en el interrogatorio que en su momento solicitó para plantear algunas dudas a un elemento de la Policía Cibernética en relación con la desaparición de su hija que tiene que ver con la eliminación de la cuenta de Facebook de ella y la investigación de algunas personas que han comentado que la han visto.

Antes que se nos pase, la exregidora y Consejera Nacional del PAN para el periodo 2017-2019, DULCE ROCHA SOBREVILLA asumió la titularidad, en Reynosa, de la Oficialía Tercera del Registro Civil, en sustitución de BEATRIZ ZAVALA GOVEA.

El espacio acaba, pero queda comentar que el “clásico tamaulipeco” se lo llevaron de calle los “jaibos” de DANIEL “El Travieso” GUZMÁN CASTAÑEDA, con marcador de tres goles a cero al cuadro “uateño” que comanda JOSÉ JAIME ORDIALES DOMÍNGUEZ.. Los mentados “Correcaminos” tienen otro difícil compromiso, mañana martes que enfrenten en juego de Copa a los “Xolos” de Tijuana, que dirige MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, a los periodistas, MARÍA GUADALUPE “Mary”  JARAMILLO ALANÍS, ROBERTO MONTOTO CRUZ y ERIK HUERTA JARAMILLO; MARIO CAVAZOS GUAJARDO, exdirigente de Movimiento Ciudadano en Matamoros; ÁNGEL TADEO CALIXTO ZAMARRIPA, de Ciudad Mante: SILVIA SALDAÑA, de Valle Hermoso, y a los victorenses, PEDRO ANTONIO ALDAPE RÍOS y EDGAR GERARDO PEÑA SALAZAR.

Extensivas a nuestra amiga NORA ISABEL CASTRO MORENO, egresada de la Normal de Educadoras “Nazarita González” de esta capital y radicada en Ojinaga, Chihuahua; al presidente del Consejo Ciudadano Estatal del MC; JOSÉ MARÍA ALVARADO ALVARADO; al panista RUBÉN TREJO TORRES; GUILLERMO BENAVIDES RODRÍGUEZ, excoordinador del Fondo Tamaulipas en Nuevo Laredo; ANTONIO VELA CEPEDA, líder de la estructura del PRI en Soto la Marina, y a LUCÍA RODRÍGUEZ de LALO GATTÁS, quienes igual cumplieron años, pero hoy lunes.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El más afamado citricultor de la región llegó al Juzgado Civil: – Señor juez, vengo a que me divorcie de mi vieja la Lupe. – Pero Don Gumaro, ¿por qué quieres divorciarte de tu esposa? – Porque, aunque me dé harta pena, debo confesarle que nomás quiere estar haciendo el amor. – Oiga, pero con eso, decenas de hombres estarían felices con ella´. – ¡¡¡Y lo están señor juez… lo están!!!

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.


Este post ha tenido 177 lecturas