MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

La Columna de Hoy – ¡Eureka… tapan baches en Victoria!

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Quienes creen saberlo todo recomiendan no perder de vista a la exsecretaria de Educación, JOSEFINA IRENE VÁZQUEZ MOTA, pues consideran que en la elección del año entrante podría convertirse en la sucesora del mexiquense ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS.

La también excandidata presidencial puntea hoy en día en la lista de prospectos con cara a la elección gubernamental del Estado de México, sin descartar un demoledor golpe político para los del grupo Atlacomulco, y todo lo que ello representaría.

De acuerdo a encuestas nacionales, la oriunda de Teziutlán, Puebla, encabeza las preferencias, por encima, en ese orden, de ALFONSO JESÚS NAVARRETE PRIDA, gallo del PRI- PVEM; el texcocano HORACIO DUARTE OLIVARES, del Partido MORENA, y ALEJANDRO DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ, que portaría la playera del MC- PT.

En otro tema, verdadero asombro ocasiona el hecho que el ayuntamiento de Victoria movilice cuadrillas de trabajadores en su agonizante administración y dé una manita de gato a la deteriorada, sucia e insegura en que al paso de dos años y pico convirtió a la otrora limpia, amable y tranquila capital tamaulipeca.

Abordamos el tema porque vemos que al menos en los últimos quince días, brigadas de empleados cubren baches y restituyen luminarias en la zona centro de la ciudad, hasta en días domingos y a siete semanas que finalice el pésimo trienio que inició el tristemente célebre ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y continuó FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ.

No queremos pecar de mal pensados, mucho menos de aguafiestas, sin embargo, sospechamos que la enchulada que dan a la ciudad es simple y sencillamente a efecto de maquillar los números que leerán en su III Informe y de paso cubrir desfalcos que saldrían a flote al momento del proceso de la entrega- recepción de la administración pública municipal.

Llama la atención que los trabajadores que realizan la chamba no son victorenses, sino traídos de Llera, Ocampo, Tula y de otros municipios, y contratados por empresas particulares que facturarían a la Presidencia Municipal.

La pregunta obligada es si el ayuntamiento cubrió la formalidad de licitación para la celebración de dichas tareas, o si el trámite de marras se lo pasó por el “arco de la victoria”, y también, a donde irán a parar las aproximadamente dos mil lámparas que esos mismos trabajadores cambiaron, no obstante su gran mayoría estaba en buen estado.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sinceras condolencias y el abrazo solidario a familiares y amigos de Don FRANCISCO VALLES BALBOA, cuyos restos mortales fueron inhumados, el sábado en el Panteón del Refugio de esta capital.

En el mismo orden de ideas, en las primeras horas de este lunes falleció MARÍA ANGÉLICA MINER DE LA CONCHA, quien durante cuatro décadas estuvo casada con el senador EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRÓN. El deceso se dio a sus 62 años de edad, en un hospital privado de la Ciudad de México, donde se le atendía de una enfermedad crónica.

Dándole vuelta a la hoja, abordamos en torno a la denuncia relacionada con las secuelas de la elección del cinco de julio y el presunto revanchismo de MOISÉS SALDÍVAR AGUILAR, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. Uno de la Secretaría Estatal de Salud.

El anónimo del “Doctor Desconocido” señala que el mencionado funcionario hostigó y amenazó a numeroso grupo de trabajadores, entre ellos médicos y enfermeras que no votaron por el partido tricolor, y destacando; “los apoyos que siempre  canalizaba el partido en el poder, en esta elección se quedaron con ellos”.

Añade que la queja ya está en manos del equipo que conforma el mandatario electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para que se tome cartas del asunto y sea el primero que cause baja en el nuevo gobierno.

Otra denuncia, pero contra el Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos y la Tesorería Estatal que comanda, respectivamente, JAVIER FERNANDO SUÁREZ FERNÁNDEZ y JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME. Y que dice textualmente: “Buenas tardes, quise tramitar en ITABEC la beca de excelencia de mi hijo que va para la universidad fuera del estado, con promedio de 9.7. Que se vienen otorgando desde hace varios años, y me dicen que las cancelaron. Que finanzas no las autorizó. Voy a ir personalmente para ver si hay alguna esperanza de que si las vuelvan a dar”. Servida amiga.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: Llega el gay a un velorio y en eso pasa un moreno alto y nalgón ofreciendo café. Le Pregunta: – ¿Quiere café? Embobado el jotito sólo asiente con la cabeza. – ¿Con piquete ó sin piquete? El jorongo le responde: – ¡¡¡Mejorsss sin café!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el exprecandidato a la gubernatura de Tamaulipas, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, este fin de semana se dejó ver en esta capital y se reunió con PEDRO SILVA RODRÍGUEZ, asesor de LUIS ALFREDO BIASI, exfuncionario municipal aparentemente retirado de la política; EFRAÍN ELIZONDO ÁRIAS, operador político ligado con el expresidente del CDE del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS, y el alcalde altamirense, ARMANDO LÓPEZ FLORES.

En nuevo cambio de canal, el exalcalde de Matamoros, ERIK AGUSTÍN SILVA SANTOS, se defiende como gato panza arriba, tachando de falsas y difamatorias las publicaciones aparecidas en un diario fronterizo, relacionadas con un supuesto aseguramiento de bienes inmuebles y cuentas bancarias, que le realizaron las autoridades gringas.

El político priísta está sujeto a investigación y bajo sospecha que su patrimonio fue obtenido de manera ilícita mientras fungió como presidente municipal de 2008 al 2010, y supuestamente la Corte Federal de Distrito del sur de Texas, con sede en la ciudad de McAllen, ya resolvió el decomiso de los bienes de Silva, luego de haber admitido como válidas las pruebas presentadas para apoyar una creencia razonable de que los fondos son confiscables.

En otro orden de ideas, la alcaldesa de nuestro pueblo natal, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, este sábado cumplió 39 años de edad y si a temprana hora recibió el saludo y felicitaciones, más tarde reinició en su campaña   “Limpieza Transformando Matamoros”, en la colonia Jardín.

Y si de ello se trata, nuestra tía, radicada en Brownsville, Texas, SOCORRO DHUE, y nuestro compadre, el abogado victorense, JESÚS ORTIZ DOSAL, escucharon las tradicionales “Mañanitas”, por su cumpleaños, mientras nuestro hijo CUAUHTEMOC DÍAZ GUERRERO, cumplió sus primeros ocho años  felizmente matrimoniado con AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ de TEMO.

Obvio, los festejos no tienen relación con la gira de trabajo que este mediodía realizaba el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, en la cabecera municipal de Villa de Casas, acompañado del anfitrión presidente municipal, SANTIAGO ÁVALOS MEDINA.

Si no había cambio en el programa, el gobernador encabezaba la ceremonia de inauguración y recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura, obra que tuvo un costo aproximado de tres millones y medio de pesos, y en la que estaría presente la directora general del ITCA, LIBERTAD GARCÍA CABRIALES y el secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES.

Pasando a otras cosas, el excandidato independiente JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, afirma que su tocayo, el gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le sostiene la promesa de convertirlo en sucesor del secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.

El dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas arguye que se la jugó con él y que el triunfo del blanquiazul fue gracias a los votos que le aportó al declinar a su favor, y con base en ello no dudaría en mandarlo al carajo en caso de que a la hora de la repartición le ofreciera un cargo de menor relevancia. ¡Sopas y migajas!

Antes que se acabe el espacio, válido es felicitar a nuestro amigo, el jefe del área de Comunicación Social de la COMAPA Victoria, UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ, extensivo para su esposa EDNA EDITH BECERRA, por el arribo a este mundo matraca de su hijito MARCELO, que por cierto llegó en “Domingo Siete”.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, a DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, secretario General del PRI Victoria; GRISELDA CARRILLO REYES, excandidata del PRI para la alcaldía de Altamira: JESÚS MENDOZA REYES, líder del SITPME en Matamoros; LUIS LAURO CARRILLO SAGÁSTEGUI, funcionario de la SEDESOL Estatal; JOSÉ LUIS ORTIZ LÓPEZ, dirigente del PVEM en Tampico; a su paisano, el ingeniero JORGE GARCÍA GALVÁN; profesora “Coco” FUENTES; ALEJANDRO CÉSAR NAVARRO CHÁVEZ, también de Victoria, y a la tulteca RUBÍ MONDRAGÓN; extensivos, al neolaredense JOSÉ HERBEY RAMOS; DANIEL ALBERTO ESPINOZA HUERTA, reportero de Televisa, y al periodista de Reynosa, JAVIER GARZA; RAÚL EMILIO GONZÁLEZ MEDRANO, secretario del Ayuntamiento de Valle Hermoso; a sus paisanos, EDGAR SIFUENTES CASSO y SOCORRO GARCÍA de ORTEGÓN; JOHNNY ANTONIO RODRÍGUEZ SOLÍS, líder estatal de Acción Juvenil del PAN; y DAMARIS GARCÍA, de San Fernando y que también cumplen años, pero hoy lunes.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ejercitarnos, pero antes el de “El sueldo”, mamerto chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En un micro a la hora que va más lleno, una chica le pide a un tipo: – Por favor, ¿se podría apartar un poco? Tiene usted algo duro dentro del pantalón que me está apretando el muslo. – ¡Oh, perdón, se disculpa el tipo y dice: es que llevo el sobre con mi paga. A lo que la chica le contesta: – Pues debe usted tener un trabajo muy bueno, ¡¡¡porque le han aumentado el sueldo como tres veces desde la última parada!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.


Este post ha tenido 140 lecturas