diciembre 4, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

La Columna de Hoy – ¡Nuevo aumento… ahora la CFE!

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Fuerte polémica ha desatado las embarazosas aseveraciones de DOLIA ESTÉVEZ, en relación con la telefónica conversación que el viernes pasado sostuvo ENRIQUE PEÑA NIETO con su homólogo DONALD JOHN TRUMP, y afirmando que fue degradante y amenazante para con el presidente mexicano.

La periodista radicada en Washington publicó que el mandatario estadounidense amagó que forzaría a nuestro país a pagar por el muro imponiendo un arancel del 10 por ciento a las exportaciones mexicanas, y del 35 por ciento a aquellas exportaciones que más le duelan a México.

Afirma que Trump fue autoritario y advirtió que no necesitaba a los mexicanos, y que va a construir el muro que guste o no pagará nuestro país, e insinuó que si las fuerzas armadas mexicanas son incapaces de combatir el narcotráfico, muy posible tenga que enviar a tropas estadounidenses para que asuman la tarea de derrotar a los carteles.

La punzante publicación de DOLIA ESTÉVES es desmentida por EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ y CLAUDIA ALGORRI GUZMÁN, vocero de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, respectivamente, calificando de absolutas falsedades y con evidente mala intención, las supuestas amenazas,

Afirman que esa versión no corresponde a la realidad de la llamada, y aclaran que el tono de la conversación fue constructivo, “y se llegó al acuerdo entre los presidentes de seguir trabajando y de que los equipos se seguirán reuniendo de manera frecuente para construir un acuerdo que sea positivo para México y para Estados Unidos”.

Sosteniendo el contenido de su publicación DOLIA ESTÉVEZ les reviró con la pregunta: ¿Acaso es constructivo amenazar con el uso de la fuerza militar contra un país soberano como México”.

En otro tema, el gobierno de los “vientos del cambio” cubrió la vacante que en consecuencia dejó el accidente vial que en los primeros días del pasado mes de enero protagonizó el ahora exsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ROBERTO CIRIACO SALINAS SALINAS.

Su relevo es el ingeniero civil SERGIO ARTURO GONZÁLEZ MIRANDA, quien en el entorno laboral ha sido titular en la Dirección de Apoyo a Distritos de Riego de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social, y jefe de proyectos en la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas.

En el mismo orden de ideas, JORGE ESPINO ASCANIO se perfila como Auditor Superior del Estado, cargo que permanece acéfala por la renuncia anticipada que el pasado 12 de enero presentó el Contador MIGUEL VÍCTOR SALMAN ÁLVAREZ.

El oriundo de la entidad michoacana prácticamente tiene el nombramiento en sus manos, dado que la bancada blanquiazul con mayoría en el Congreso Local, es quien lo propuso y  considera que cumple con los requisitos contenidos en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado y reúne el perfil adecuado para desempeñar dicha función.

El virtual Auditor Superior del Estado ha ocupado diversos cargos, entre ellos, jefe de asesores en el gobierno municipal de Reynosa que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA presidió en el periodo 2005- 2007; titular de la Delegación Noreste de Caminos y Puentes Federales con sede en Reynosa; administrador de la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; auditor de Obra Pública y Privada, y un posgrado en el Centro de Formación Tributaria y de Comercio Exterior del SAT.

En nuevo cambio de pichada, al menos a la hora que escribimos no confirmaban la asistencia del mandatario GARCÍA CABEZA DE VACA, al cuarto foro de consulta ciudadana relacionado con la elaboración del Plan de Desarrollo 2016- 2022 agendado para este jueves, en la ciudad de Matamoros.

El evento estaba programado para iniciar a las once de la mañana, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y anfitrión el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE e igualmente participantes autoridades de esa región, entre ellos, DANIEL TORRES ESPINOZA y JOSÉ RÍOS SILVA, jefes de la comuna vallehermosense y de San Fernando, respectivamente.

Pasamos a otras cosas, no sin antes informar que el sexto y último foro ciudadano será el próximo miércoles, en los dominios de la alcaldesa reynosense MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGEZ y la sede el Centro Cultural de la ciudad.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El inexperto muchacho le pide dinero a su papá. – No, no te lo daré, hijo.  Tienes que aprender que en la vida hay cosas más importantes que el dinero. – Si apá, ya sé cuáles son esas cosas, pero…¡¡¡se acuestan contigo solo si traes dinero!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el controversial asunto de los gasolinazos sigue siendo tema del día y dando mucho de que comentar, sin embargo, duchos en la materia consideran que no habrá marcha atrás y que al final de cuentas Juan Pueblo seguirá pagando las consecuencias.

No obstante, las manifestaciones contra el incremento al precio de los combustibles van de menos a más y ayer, dueños de gasolineras acordaron cerrar las puertas al público durante doce horas y participando aproximadamente doscientas estaciones de servicio que funcionan en el tramo de Matamoros- Reynosa, incluyendo Río Bravo.

Los empresarios fronterizos exigen que los precios sean homologados a los que ofrecen al otro lado de la frontera, diferencia que estriba en casi los tres pesos por litro y propiciando una falta de competitividad.

Pero mientras en la zona norte existen presiones de esa manera, en el centro, concretamente en Ciudad Victoria los comerciantes del ramo se concretan a ver los toros desde atrás de la barrera, pero eso sí, defraudando a los usuarios despachando litros de hasta 800 mililitros, y en evidente complicidad con la Procuraduría del Consumidor.

Los diputados locales del PRI piden al Gobierno Federal que agote todas las medidas posibles para evitar nueva alza en el precio de los combustibles en este mes de febrero y reanude las mesas de trabajo a fin de que se dé una inmediata solución a la aplicación del subsidio a los combustibles en la zona fronteriza.

El coordinador de los priístas en el Congreso Estatal, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, justifica el recule que dio el tricolor, pronunciándose en contra de los aumentos a las gasolinas y consciente de que ello acarreará consecuencias políticas adversas en la elección presidencial, aunque confía que para esa fecha se hallan calmado los ánimos en la población y con borrón y cuenta nueva crucen la boleta electoral a favor del PRI.

Ahora que si de priístas hablamos, la dirigente estatal, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, considera que a mediados de este mes aparecerá la convocatoria para elegir a un nuevo presidente del CDE en Tamaulipas, sin embargo, en la misma sede tricolor afirman que los dados estarían cargados a favor de MANUEL MUÑOZ ROCHA.

Nos retachamos al inmueble del Poder Legislativo y ahora los diputados poniendo el dedo en la llaga, respecto a la deportación masiva con que amenaza DONALD TRUMP y el exhorto a través del diputado ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, para que en su caso los expulsados a nuestro país sean únicamente mexicanos y cierre el paso a los deportados que sean de otras nacionalidades.

Y como si el horno no estuviera para bollos, el gobierno federal alista nuevo golpe a la economía mexicana, esta vez por conducto de la Comisión Federal de Electricidad y el segundo aumento a las tarifas del 2017. Si el dato no anda errado, incrementará los costos de energía eléctrica, esta vez un 8.4 por ciento al sector industrial; 5.8, para el comercial, y 3.8, al residencial.

El espacio se acaba, pero queda comentar que a las doce del mediodía de hoy, el Jefe del Ejecutivo estatal ofrecería una conferencia de prensa en el salón “Independencia” del segundo piso de Palacio de Gobierno, con el tema de Medidas para apoyar a las familias frente a las contingencias económicas del 2017.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana viernes, a DIANA MASSO QUINTANA, secretaria de Desarrollo Social en Matamoros; BLÁS SEVILLA PEÑA, coordinador de Participación Social en la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa; a su tocayo JORGE BLÁS ORLANDO GUILLÉN GUTIERREZ, exregidor y excandidato a diputado Local por Movimiento Ciudadano, y al también victorense, ÓSCAR JAVIER PADILLA SAUCEDO.

Extensivas para el periodista altamirense, GILBERTO ZAPATA; GRISELDA GÓMEZ RODRÍGUEZ, del ITEA, JUAN GONZÁLEZ LIMA, empresario refaccionario de Matamoros; a los reynosenses, CÉSAR HUMBERTO CHAVIRA SALAZAR y LOURDES TORRES GONZÁLEZ, LUIS BENJAMÍN RANGEL HERNÁNDEZ, de esta capital, y al profesor neolaredense JAVIER LOZANO RODRÍGUEZ, quienes igual festejan su onomástico, pero hasta el sábado.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que desde Ciudad Valle envió CARMELO ALVARADO. Y que dice: Desconfiando de todas las encuestas que se hacen por encomienda de los partidos, Pepito decidió efectuar su propio sondeo para averiguar quién se estaría perfilando para la gubernatura, y como resultado obtuvo una total mayoría dando a su señora madre como vencedora en las elecciones. Los medios de comunicación, sorprendidos, le preguntaron a Pepito, – ¿Cómo hiciste la encuesta?

 ¡Muy fácil, además de una manera muy efectiva y con gran credibilidad, pues yo mismo formulé las preguntas! En las ciudades principales del Estado, cogí el directorio telefónico y llamé entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada a mil quinientas personas escogidas al azar, sabiendo que las encontraría durante esas horas en sus casas, y los que me contestaron les formulé la siguiente pregunta: ¿Usted quién cree que será el próximo Gobernador? y todos, sin vacilar me contestaron: – ¡¡¡Tu madre, cab#$ron!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.


Este post ha tenido 249 lecturas