MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Síntesis – Chucho Nader quiere una secretaría

  • Suenan nombres de colaboradores del próximo gobierno; ninguno del sur
  • Chucho Nader quiere una secretaría
  • En su momento fue inhabilitado para ejercer cargos públicos


Isaac Molina columna Síntesis...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

A pesar de que en su momento el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejó claro que quienes aspiran a ocupar un cargo en el próximo gobierno deben tener paciencia pues a su debido tiempo (muy pronto) se estará viendo ese tema; al menos en la zona sur la militancia se está desesperando, y ya comienzan a desgarrarse las vestiduras por los rumores que se han filtrado a este respecto.

Y es que en honor a la verdad, ya es tiempo para elegir a los personajes que tendrán puestos importantes en la administración que está por entrar, sobre todo por la simple y sencilla razón de que los “iluminados” tienen la obligación de prepararse para encarar una responsabilidad de tal magnitud en la entidad.

Pero el nerviosismo no es casual, pues ha fluido información, y sobre todo nombres de algunos panistas y ciudadanos, que supuestamente ya han sido invitados a participar en puestos clave, a partir del 1 de octubre.

El problema es que han surgido nombres como el propio Francisco Chavira, o Raúl García Vivián, Francisco Garza de Coss, José Julián Sacramento, el mismo Carlos Cantúrosas, Pablo Cantú, entre otros, y todos de Cd. Victoria y de la frontera, pero nadie del sur del estado; bueno, aunque se asegura que el multiseñalado de corrupto Jesús Nader Nasrallah, insiste en pedir la Secretaría de Finanzas o la de Salud, situación que debe tener nerviosos a los panistas que se han forjado con la doctrina de Manuel Gómez Morín, pues saben que el árabe es conocido principalmente por la serie de irregularidades que cometió cuando fue delegado del IMSS.

Foto 1 para columna Síntesis...Incluso a José Sacramento le tocó denunciarlo en tribuna cuando era senador, por las quejas que le llegaban de empresarios de la construcción, quienes le suplicaban ayuda porque Nader Nasrallah, les pedía el 15 por ciento del total de la obra a licitar.

Como se recordará, Jesús Nader fue acusado de perder juicios de manera intencional para beneficiar a empresas de conocidos, familiares y amigos, por un monto de más de 35 millones de pesos, y cobrar hasta el 15 por ciento de comisión por otorgar contratos.

En su momento en tribuna, el ex senador Sacramento expuso que Chucho Nader tenía en ese entonces en Estados Unidos una cuenta bancaria por una suma de 2.5 millones de dólares que le depositaron contratistas del IMSS, por lo que se pidió que se le investigara por lavado de dinero.

En una nota del periódico Gaceta del 11 de noviembre de 2010, se publicó que Nader fue acusado de instruir a la encargada del despacho de la subdelegación del IMSS en Tampico ISABEL SALAS FERNANDEZ, “para que en el cierre del acta de la visita domiciliaria que se le presente al patrón de las empresas Proveedora Industrial TELDA SA. de C.V., Servicios de Seguridad TELDA S.A. de C.V. y Servicios Administrativos TELDA, S.A. de C.V., no incluya el salario base de cotización y el concepto de indemnizaciones por riesgos laborales”.

Esto dañó al Seguro Social en su patrimonio porque dejó de percibir 27 millones 250 mil pesos por diversos conceptos, como la Indemnización por Riesgo Laboral de los ejercicios 2004 y 2005 que comprende la auditoría, además de que afecta a mil 300 derechohabientes ya que se afecta el concepto de retiro, cesantía y vejez.

También, Pepe Sacramento denunció en su momento que Chucho Nader perdió intencionalmente 18 juicios que se llevaron a cabo entre 2008 y 2009, los cuales fueron resueltos a favor del demandante y en contra del IMSS dando un monto total de 33 millones 738 mil 996 pesos.

Existen más denuncias y señalamientos contra este personaje, pero por cuestión de espacio, lo abordaremos en otra entrega.

Retomando el tema, reconocemos que el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene toda la intención de sacar adelante a Tamaulipas, como ya lo declaró, por lo tanto no creemos que le vaya a confiar un cargo de primer nivel a Nader.

Imagínense, si en su momento Jesús Nader fue sancionado y condenado a dejar de ejercer cargos públicos por corrupto, pues cuando fue delegado del IMSS, pedía a los proveedores el diezmo; si ahora le dejan la Secretaría de Salud o la de Finanzas, seguramente ya no tendrá necesidad de solicitar el “moche”, pues uno que otro proveedor ya está acostumbrado a darlo sin que se lo pidan.

Para finalizar, comentaremos que una cosa es que el árabe haya apoyado al gober electo en su campaña, y otra muy diferente es que pretenda un cargo de tan alto nivel; por eso creemos que las secretarías serán asignadas a panistas o ciudadanos honorables, intachables y que no hayan sido encontrados culpables de actos de corrupción.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.

Este post ha tenido 133 lecturas