Abren convocatoria para becas por manutención y transporte a estudiantes de nivel superior en San Fernando | MEGA RED LATINA

Abren convocatoria para becas por manutención y transporte a estudiantes de nivel superior en San Fernando

SAN FERNANDO, TAM.- El Gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Republicano Ayuntamiento de San Fernando convoca a los jóvenes estudiantes del nivel superior a tramitar la beca de manutención y apoyo de transporte, informó el profesor Genaro Chávez Martínez.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte municipal refirió que estas acciones forman parte del programa nacional de becas, las cuales brindan opciones para apoyar a alumnos a través de recursos otorgados por el Gobierno Federal y Estatal.

El titular educativo en el municipio reveló que estos estímulos tienen como objetivo el contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que permitan consolidar un México con educación de calidad.

Señalo que esta beca es completamente gratuita y los interesados pueden llenar la solicitud a través de la página de beneficiarios del programa de beca de manutención convocatoria ciclo 2017 – 2018 para los programas de técnico superior universitario o profesional asociado, de dos a tres años y ocho meses, según la duración oficial del programa.

Chávez Martínez indicó que para mayor información se puede acceder a la página www.tamaulipas.gob.mx/itabec/programas/beca-manutencion-apoyo-de-gastos-de-transporte/ donde se pueden obtener las características de cada apoyo económico, con saldos y detalles para su adquisición, siendo la recepción de documentos o inscripción del 18 de septiembre al 22 de octubre del 2017.

Añadió que para brindar atención personalizada, los jóvenes también pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación, ubicadas en presidencia municipal o comunicarse al teléfono 84 4 15 06.