Abren oportunidad para que neolaredenses inicien un negocio propio | MEGA RED LATINA

Abren oportunidad para que neolaredenses inicien un negocio propio

* Starup México, es una organización líder en México y Latinoamérica en generación de campos de emprendimiento, cuenta con cuatro campus en la República mexicana ubicados en la Ciudad de México, Mérida, León y Querétaro.


 

Por PRIMITIVO López /MRL

NUEVO LAREDO, Tam.- El campus Starup México Nuevo Laredo dio a conocer hoy aqui la convocatoria para la primera generación de emprendedores locales y regionales quienes pretendan iniciar un negocio propio.

En confefrencia de prensa,  Marcus Dantus, CEO de Starup México, dio a conocer los detales de la convocatoria yu explicó los objetivos que se persiguen.

Detalló los tipos de apoyo que se ofrecerán así como los requisitos que deberán presentar.

También se habló de los financiamientos a que pueden acceder los titulares de los proyectos ganadores.

Starup México, es una organización líder en México y Latinoamérica en generación de campos de emprendimiento, cuenta con cuatro campus en la República mexicana ubicados en la Ciudad de México, Mérida, León y Querétaro.

Startup México inició con una sede en la Ciudad de México, posteriormente se expandió a Mérida, León, Querétaro y ahora Nuevo Laredo, convirtiéndose en la quinta sede del país, y la primera en Tamaulipas y en la zona fronteriza.

Startups apoya proyectos de alto impacto, proporcionándoles espacio físico, mentores, talleres, financiación y un ecosistema de servicios profesionales críticos.

Los proyectos ganadores recibirán de la incubadora un lugar físico para iniciar su empresa, mentores, consejos, metodología, apoyo para abogados, contadores y la posibilidad de conectarlos con fondos estatales y federales para bajar recursos y mantener su negocio.

En este proyecto participa el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca apoyar a los jóvenes emprendedores para impulsar sus ideas y fomentar sus innovaciones.

La primera fase que indica la convocatoria fijo como fecha para presentra proyectos del 12 de julio al 12 de agosto proximo.

La incubadora ha recibido a los largo de tres años de existencia, más de  9 mil proyectos, han creado 270 nuevas empresas de las cuales el 89 por ciento siguen funcionando y más de 60 de ellas recibieron recursos de diferentes fondos.

En este evento estuvieron, Fernando Torres Villarreal, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Juana Mata García, regidora y presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología; secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Javier Solís Morales; Daniel Covarrubias, director del Centro de Innovación, Socioeconómica y Tecnológica.