Advierten fin de semana con calor sobre los 41°C. en Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Advierten fin de semana con calor sobre los 41°C. en Nuevo Laredo

 Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- Un fin de semana de lo más intenso en calor de acuerdo a la temporada más cálida del año, como lo es la Canícula, es lo que espera a la región y donde se recomienda adoptar las medidas preventivas para evitar problemas de salud al exponerse en demasía los rayos del sol.   
La temperatura máxima que volverá a repetir en la ciudad serán de los 41 grados centígrados, luego que hace dos semanas dio inicio a este periodo intenso de altas temperaturas, declaró Agustín Boone González, jefe de la Comisión de Internacional de Límites y Aguas (CILA).
Señaló que el termómetro oscilante entre los 38 y los 42 grados desde que dio inicio a este fenómeno que está clasificado como el más alto en sus temperaturas al situar el solo en la parte más directa a la Tierra.
Abrimos la temporada de canícula el pasado 14 de Julio con una temperatura de 39 grados centígrados, clima que resulta relativamente generosos i se considera que alcanzaos hasta los 42 y 43 grados centígrados, como en algunos años anteriores”, comentó.
Serán los días viernes, sábado y domingo con calor de intenso sobre los 41 grados centígrados, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, mientras que antes y después de marcar alto el termómetro se tendrán hasta menos de 40 grados centígrados.
Por su parte, Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil, señaló que se realizarán rondines en las calles de la ciudad con la finalidad de vigilar que personas indigentes se expongan en demasía al sol.
Mencionó que como en cada eventualidad de este tipo, el Gobierno Municipal dispone de áreas acondicionadas para brindar el apoyo temporal a aquellas personas en situación difícil.
Hizo saber que a cada pronóstico diario de temperaturas habrá que añadirle los grados que representa la llamada sensación, que debido al calentamiento de pavimentos, concretos, vidrios, laminas, motores de autos y calentamiento del asfalto originan que se sienta una temperatura mucho más elevada.
Fue en la temporada de Canícula del año 2000, cuando el termómetro se elevó hasta los 44 grados centígrados, para así registrar temperaturas record, lo que ha propiciado a su vez sean reforzadas las medidas preventivas…