Al 75% la entrega de obra 2017 en Nuevo Laredo: Obras Públicas | MEGA RED LATINA

Al 75% la entrega de obra 2017 en Nuevo Laredo: Obras Públicas

Por Javier Claudio / MRLNews
 
NUEVO LAREDO, TAM.- La cumplimentación del Plan de Obras 2017, aparece sostenido en un marco estricto a fin de atender los tiempos de manera responsable y donde se tiene la participación de cada empresa constructora, afirmó Rubén Gerardo Ramos García.
            El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, refrendó lo anterior al citar que se tiene un avance del 75 por ciento en los que aparece programado como obra al 2017.
            Hizo saber también que a razón del marco de disciplina que nace desde el proyecto, se somete a concurso y concluye con la entrega, entre la licitación y ejecución se suma también un avance, que es del 49 por ciento.
            “Ciertamente hemos adoptado algunas medidas como es la ubicación de algunas seis constructoras en la lista de suspendidos, algunas otras les hemos tenido que apretar de distintas formas, pero todo conlleva al cumplimiento de los trabajos”, asentó.
            Detalló que sólo se ha estado aprobando a constructoras que lo solicitan una reprogramación y el contrato la protege, pero sin perder el sentido de la responsabilidad e ir más allá de lo que marca la ley, así también la tolerancia.   
Señaló que el plan de obra municipal del gobierno de Enrique Rivas Cuéllar es uno de los completos y ambiciosos de beneficio para la ciudadanía y por lo tanto debe estar bajo un esquema de seriedad y disciplina.
            La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, sostiene un avance del 07 por ciento semanal de todo lo programado, hasta lograr entregar un promedio de una obra diaria, sostuvo Ramos García.
              Aludió Ramos García también a cada uno de los programa de tipo federal, el hecho de sostener en un ritmo constante la realización y entrega de obra, siempre acatando los requisitos con la finalidad de conservar nuevos beneficios.