Alto índice de reprobación tiene su origen en los problemas del hogar: Titular del CREDE | MEGA RED LATINA

Alto índice de reprobación tiene su origen en los problemas del hogar: Titular del CREDE

Javier Claudio | MRLNews
 
NUEVO LAREDO, TAM.- Al reconocer que el número de reprobado en escuelas secundarias es una cifra “inusitada”, el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dijo que es un problema que debe ser atendido para su solución principalmente por padres de familia.
Las escuelas secundarias reportaron un total de 150 alumnos con más de cuatro materias reprobadas, de los cuales 40 de ellos tuvieron que repetir año por no solventar su regularización en tanto que el resto pasó de grado, pero dejó pendiente al menos dos materias.
“Si es preocupante este índice de reprobados y de aquellos que dejaron pendientes materias para poder regularizarse, pero en la mayoría de los casos proviene de una mala atención delos jóvenes en sus hogares”, dijo.
Expuso que además del trabajo del Crede, como es el indagar sobre las causas que llevó a alcanzar el extraordinario número de reprobados y regularizarlos, es responsabilidad mayormente de los padres de familia por su falta de atención al hijo estudiante.
Aseguró que en estos jóvenes con problemas de reprobación existe una distancia con los padres de familia en la mayoría de los casos, esto es que son desatendidos enla vigilancia de sus estudios.
Admitió que si bien es cierto el sector educativo tiene una responsabilidad en la enseñanza, esta es compartido con os padres de familia pues de otro modo surge un desequilibrio en el cumplimiento de la encomienda donde el alumnos es el más afectado.    
Uvalle Gallardo, dijo se continúa en la indagatoria por parte del Crede sobre las causas que llevó a la reprobación de esos alumnos de distintas escuelas secundarias, mismo que se dará a conocer en su oportunidad pero que invariablemente existe una responsabilidad principal en padres de familia.
El sistema educativo de escuelas secundarias, explicó, contempla la regularización de alumnos con materias pendientes, esto es que no hayan sido aprobadas, mediante la intensificación de la enseñanza y finalmente presentar examen, comentó, pero en un número extraordinario de casos, en esta ocasión no resultó por la marcada falta de aprendizaje.