Amonestan escuelas por cobro de cuotas en Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Amonestan escuelas por cobro de cuotas en Nuevo Laredo

JAVIER Claudio | MRLNews

NUEVO LAREDO, TAM.- Déficit de al menos cinco maestros en distintas escuelas primarias y la recurrente coacción de algunos directores en el cobro de cuotas como requisito de ingreso de alumnos, son las fallas principales en el apenas inicio del ciclo escolar 2017-2018.

“Esto deberá corregirse antes de que concluya la semana, pues ya está encaminado y sólo es cuestión de que el Gobierno del Estado nos envíe los maestros que faltan para regularizar totalmente la actividad”, declaró el profesor Aurelio Uvalle Gallardo.
El titular de Centro Regional de desarrollo Educativo (CREDE), dijo que el déficit de maestros que se tiene obedecería a un problema de tipo técnico para cumplir con el número estimado requerido.

“Nos mandaron de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) 26 maestros que fueron ubicados en las distintas escuelas con ese déficit, pero habrían faltado cinco más y ya está por cubrirse”, aseguró.

Sobre este mismo faltante de maestros, dijo que es en las escuelas Niño Artillero y Eutimio Rodríguez, pero donde debe tenerse la intervención de la dirección para solucionar el problema de manera atingente y evitar queden los alumnos sin clases.

Acerca del recurrente cobro de cuotas como requisitos de ingreso de los alumnos, dijo que les fue llamada la atención a los directores de los planteles donde se registró este problema.

Uvalle Gallardo, asentó; “No podemos seguir permitiendo este tipo de situaciones en detrimento de la educación, por ello la acción inmediata para corregir en indicación clara y precisa del Gobierno del Estado”.

Puntualizó sobre la cobertura de todas las plazas acéfalas, algunas de ellas por jubilación de mentores, para luego calificar de realizar labores al cien por ciento.