Apoyaran económicamente a maestros de horario extendido | MEGA RED LATINA

Apoyaran económicamente a maestros de horario extendido

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Para respaldar las estrategias para la formación integral de los estudiantes, se buscará apoyar a los maestros de horario extendido con incentivos económicos como apoyo a la educación en Tamaulipas, así lo dio a conocer el Secretario General de la SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez.

“Todo lo que sea en favor de la educación se va a respaldar; sería una oportunidad más para que los maestros tengan un ingreso más en su presupuesto familiar, la idea es acercarse a través de pláticas con los docentes para analizar cualquier prerrogativa existentes en escuelas con este tipo de modelo educativo, para evitar que se lesione el derecho laboral como trabajadores del estado”.
Explicó que a nivel nacional se habla de apoyar económicamente a los maestros de zonas marginadas, por lo anterior buscan replicar para los maestros tamaulipecos de escuelas de horario extendido, como un incentivo para que trabajen aptamente.
“Siempre lo hemos dicho que no podemos comparar los gastos de un maestro que tiene cerquita la escuela con uno que se traslada a otros lugares más retirados en donde tiene que invertirle tiempo, más gastos en vehículo y alimentación entonces a nivel nacional se están buscando estrategias”.
Finalmente dijo es una lucha que apenas se está generando, es positivo que se voltee a ver esta situación de los maestros en donde no siempre laboramos en las mismas condiciones en todas las escuelas de Tamaulipas.