Aprueban iniciativa de la Diputada Nancy Delgado para prevención de enfermedades cardiovasculares | MEGA RED LATINA

Aprueban iniciativa de la Diputada Nancy Delgado para prevención de enfermedades cardiovasculares

– El Pleno Legislativo aprobó la iniciativa  que busca reducir edad para iniciar prevención de enfermedades cardiovasculares.


Lulú Peña Lara / MRLNews

VICTORIA, TAM.- La diputada Nancy Delgado Nolazco dijo que el Pleno Legislativo aprobó la iniciativa que en octubre del año pasado presentó, por medio de la cual se exhortará a las Secretarías de Salud federal y estatal para que coordinadamente modifiquen la Norma Oficial Mexicana NOM-037-SSA2-2012.

En entrevista la Legisladora del Grupo Parlamentario del PRI recalcó que “La salud es uno de los activos más importantes y más valiosos a proteger” “La iniciativa pondera un beneficio en favor de la salud de la gente joven que padece de estas enfermedades con mayor frecuencia y cada vez a una edad más temprana”.

Actualmente la Norma Oficial Mexicana dispone que los estudios para la detección de las dislipidemias a las personas con factores de riesgo o antecedentes familiares de trastornos de los lípidos, diabetes, hipertensión arterial o cardiopatía coronaria, se realizará a partir de los 20 años de edad”,aseveró.

Explicó que los tiempos y los hábitos en las personas jóvenes han cambiado, lo cual contribuye a que los factores de riego se alteren y cada vez sea más frecuente encontrar a gente menor a 20 años propensa a estas enfermedades.

Por unanimidad de votos de los legisladores locales de esta forma fue aprobada la iniciativa de la Legisladora Nancy Delgado Nolazco.