APUESTA EL CEDES POR DESARROLLO TAMAULIPECO DE LA MANO DE AMLO | MEGA RED LATINA

APUESTA EL CEDES POR DESARROLLO TAMAULIPECO DE LA MANO DE AMLO

El presidente del Consejo Empresarial de Desarrollo Sustentable de la zona sur de Tamaulipas Roberto Vega Ramirez señalo que a través del Plan Nacional anunciado por el gobierno federal de Andrés Manuel Lopez Obrador se lograran aterrizar 700 millones de pesos para apoyar acciones de Tamaulipas.

El CEDES manifestó con ello su postura de apoyo a la política presupuestaria impulsada por el gabinete federal sin embargo recalco que apenas se llevan 40 días de gobierno, y es prematuro evaluar el impacto que este tendrá, pero todo hace suponer que con orden y transparencia el estado se puede ajustar al recurso.

Ademas sostuvo que con el replanteamiento al ámbito petrolero y la rehabilitación de los centros refinadores entre ellos el Francisco I Madero se lograra establecer el mecanismo ideal para que nuestra zona sur se impulse en este mismo tenor.

Apostó también a la preferencia por mano de obra local pues señalo que el gobierno deberá dar preferencia a los obreros y empresas nacionales durante la ejecución de proyectos de interés.

En el tema económico para los empresarios de la zona conurbada, Vega Ramirez dijo que desde el pasado mes de noviembre con la campaña de descuentos del “Buen Fin” se logro incrementar las ganancias y durante este ultimo mes del año con motivo de la derrama económica de los aguinaldos como mínimo se espera capturar un 40 a 45 por ciento mas de ingresos en los diversos giros.