Arranca José Ríos la Primera Semana Nacional de Vacunación en San Fernando | MEGA RED LATINA

Arranca José Ríos la Primera Semana Nacional de Vacunación en San Fernando

SAN FERNANDO, TAM.- Teniendo como sede la institución del jardín de niños Rosaura Zapata, el presidente municipal José Ríos Silva y el jefe de la jurisdicción sanitaria No. VII, Dr. Jorge Alonso Sánchez Diez de Pinos; pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2017.

Con la aplicación de las primeras dosis a alumnos de la citada institución educativa,  arrancó esta jornada de salud que tendrá verificativo del 25 de febrero al 3 de marzo y que tendrá como objetivo la prevención de enfermedades entre la población infantil.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”  José Ríos Silva hizo una invitación a los padres de familia para que acudan a los centros de salud cercanos y así prevenir enfermedades a través de la aplicación de vacunas.

Un total de 18 mil 500 acciones son las que personal adscrito a la Secretaría de Salud estará implementando para que los infantes del “Valle de San Fernando” cuenten con el esquema de vacunación completo con la finalidad de mantenerlos saludables y prevenir padecimientos como la poliomielitis, tuberculosis, difteria y tétanos.

Contando con la presencia de personal docente y administrativo del plantel; autoridades municipales y de salud; además de padres de familia se indicó que el esfuerzo conjunto de las instituciones y población será fundamental para cumplir las metas establecidas durante esta semana de salud que arrancó de manera simultánea en todo el territorio nacional.