septiembre 17, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Asisten alcaldesa y presidenta del Sistema DIF Altamira, al arranque del boteo Teletón 2016

*** Acompañaron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, donde Altamira participa en esta noble causa con Almas en Movimiento



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

ALTAMIRA, TAM.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañaron al gobernador del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en el arranque del boteo Teleton 2016 que se realizó en las instalaciones del CRIT-Tamaulipas, ubicado en Altamira.

A través del patronato del organismo estatal, se harán llegar 500 alcancías a las presidentas de los 43 DIF municipales para así juntos sumar esfuerzos en esta importante tarea.

En su intervención, el gobernador constitucional de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que el boteo del Teletón representa no solamente la recolección de recursos para seguir apoyando una noble causa, sino también la esperanza de miles de niños, niñas y familias en todo el territorio nacional, sumándose su gobierno y el Sistema DIF a las acciones emprendidas por el Teletón.

“México ha sido muy generoso con nosotros y gracias a la Fundación Teletón, tenemos este CRIT en Tamaulipas que está haciendo la diferencia a miles de niños y niñas, pero sobretodo, les ha regresado la esperanza y felicidad a muchas familias. La oportunidad que nos dimos los tamaulipecos el 5 de junio, va más allá de un cambio de gobierno, es un cambio de actitud y de visión; somos muchos más los que quieren cambiar las cosas para bien porque lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente ’’, mencionó

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca reconoció la importante labor que efectúa diariamente todo el personal que labora en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, así como la del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, quien estuvo presente en el arranque del boteo.

“Gracias por la maravillosa labor que desde hace 19 años emprende en México; gracias por lograr armonizar los esfuerzos entre mexicanos a través de la suma de voluntades y solidaridad con nuestros niños. Es por ello que el arranque del boteo Teletón 2016 nos llena de esperanza porque gracias a esa recaudación daremos seguimiento, tratamiento y atención personalizada a más de 980 niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad; Tamaulipas es fuerte y está lleno de gente que quiere ayudar”, expresó.

Correspondió al niño Carlos de Jesús Mendiola recibir el primer donativo en el arranque de la campaña de boteo Teletón 2016, por parte del jefe del Ejecutivo Estatal y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas.

También estuvieron presentes, la directora general del Sistema CRIT, Lorena Duarte Lagunes; el director del CRIT-Tamaulipas, Sergio Gutiérrez Lozano; la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; la directora del Sistema DIF Tampico, Analy Acevedo Fernández, así como integrantes de la mesa directiva del CRIT.

Este post ha tenido 170 lecturas