Entregan a Profepa cocodrilo encontrado en Primaria de Cd. Naranjos | MEGA RED LATINA

Entregan a Profepa cocodrilo encontrado en Primaria de Cd. Naranjos

  • Fue encontrado en la primaria “Benito Juárez” y rescatado por Policía Municipal, PC y CNE.
  • Permanercerá resguardado en la UMA de Nautla y posteriormente formará parte de un proyecto de repoblación en la Laguna de Alvarado.

NARANJOS, VER.- Un reptil que el pasado jueves apareciera en el patio de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la colonia Las Margaritas formará parte de un proyecto de repoblación en la Laguna de Alvarado, donde el número de individuos de la especie conocida como cocodrilo de pantano (crocodylus morelotii) ha disminuido drásticamente.

El animal, de 1.05 metros de largo, de poco más de un año de edad y cuyo género no se determinó, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencia (CNE), resguardándolo en un espacio del Ayuntamiento hasta este domingo, cuando fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El regidor sexto comisionado en Ecología, Silviano García Meza hizo entrega del lacertilio al inspector de la Delegación de Profepa, Nemorio Aquino Zapata, ante la presencia del comandante de la corporación policiaca, Antonio Anastasio Cruz, y el director de Comunicación Social, Mario Herrera Rocha, como testigos de asistencia.

El ejemplar fue transportado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Cocodrilos de Nautla”, que se encuentra en el Hotel “Istirinchá”, ubicado en sobre el tramo Nautla-Cardel de la carretera federal 180, de donde posteriormente será trasladado a la Laguna de Alvarado.

Conocido también como cocodrilo mexicano o de Morelet, en memoria del naturalista francés Pierre Marie Arthur Morelet, que lo descubrió en 1850, este arcosaurio habita en las costas del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Belice.