Busca Magda Peraza solucionar problemas en la red de agua y de drenaje en Tampico | MEGA RED LATINA

Busca Magda Peraza solucionar problemas en la red de agua y de drenaje en Tampico

*** En la zona norte de la ciudad


Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- A fin de dar solución a severos problemas de infraestructura de agua potable y de la red de drenaje sanitario, principalmente en la zona norte de Tampico, la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, señaló que entablará un diálogo con el nuevo gerente de la COMAPA Zona Conurbada Adolfo Cabal Ruiz, para buscar resolver de fondo la situación por la que atraviesan miles de familias en el norte de la ciudad.

Sobre la situación que enfrentan vecinos que habitan en los alrededores de la unidad deportiva de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, “La Borreguera”, la presidenta municipal destacó que en ese lugar cada vez que llueve se origina un gran problema, “y a veces aunque no llueva”.

“Es algo que vamos a platicar con el nuevo gerente de COMAPA, ya en cuanto esté más organizado, va llegando, vamos a darle tiempo, para ir a platicar con él sobre ese tema, porque debemos buscar ya una solución de fondo, no mejorales, porque cuando llueve se llena de agua; nosotros podemos mandar un camión para bombear el agua pero esa no es la solución, porque cuando llueve la gente se ve invadida de agua en sus casas”, resaltó.

Peraza Guerra reconoció que algunos especialistas en la materia opinan que el problema tiene que ver con la infraestructura de las tuberías de la red de agua y drenaje, “y también tenemos que ver que ahora que se construyó la Casa del Migrante que está a espaldas de la unidad deportiva, parece que algo desviaron del canal que existe ahí y ahora cuando llueve mucho el agua llega hasta la alberca de la Unidep, la invade. Creo que son dos temas que tenemos que venir a revisar aquí, que son muy importantes”.

Dijo que para la solución de dichas problemáticas seguramente se llevaría una considerable inversión, “pero hay que hacerlo porque definitivamente sí tenemos bastante problema en ese sector”.

Por último, la primera autoridad en Tampico, sostuvo que la alberca en mención se contamina cuando se introduce el agua, “es por eso que se vació, se limpió y se le pusieron los químicos necesarios para que el agua no tenga ningún problema de contaminación y no llegue a generar ningún problema de salud en la ciudadanía”.