Buscan parejas de otras entidades adoptar en Tamaulipas | MEGA RED LATINA

Buscan parejas de otras entidades adoptar en Tamaulipas

LORDES Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Gracias a las modificaciones a la ley de adopciones en Tamaulipas, parejas de otros estados han buscado en Tamaulipas la opción de adoptar, evitando que los menores crezcan en las instituciones, actualmente se tiene a 140 familias interesadas en adoptar señaló Omeheira López Reyna.

Explico la directora del DIF que este año fueron entregados seis menores en adopción, así mismo otros fueron acogidos en hogares de manera temporal.

“Entregamos seis en adopción y hay una cantidad de menores que pueden ser viables en adopción de pre acogimiento adoptivo, tenemos aproximándote unos ocho bajo este perfil”.

Reiterando que las modificaciones a la ley de adopción no facilitaron los trámites, solo los agilizaron pues era un proceso largo y cansado para las familias, ahora familias de Veracruz, la Ciudad de México y Nuevo León, se han acercado al sistema DIF para solicitar la posibilidad de adoptar, por lo que ya están en procedimiento.

“Tenemos un aumento bastante fuerte y motivación de otras entidades federativas que les interesa adoptar, la reglas y los requisitos no fueron más flexibles sino el procedimiento es más ágil se disminuyó a 30 días, lo que se busca es que el menor no crezca en los centros o casa hogares sino que pueda convivir en lo que se resuelva su situación”.

Mencionó que se regulariza la situación de menores después de retirar la patria potestad de los padres, por casos de maltrato y abandono esto permite que los niños sean candidatos a una adopción.

Finalmente dijo que los menores que son huérfanos debido a situaciones de violencia se apoya a la familia externa para que estos niños sean debidamente adoptados, al momento se tiene un padrón de 880 en esta situación.