Hasta cinco mil paisanos se internan durante los fines de semana por Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Hasta cinco mil paisanos se internan durante los fines de semana por Nuevo Laredo

* Nuevo Laredo representa el principal punto de cruce de paisanos hacia México


JAVIER Claudio | MRLNews

NUEVO LAREDO, TAM.- Al ser Nuevo Laredo el principal punto de cruce de paisanos hacia México, el Instituto Nacional de Migración (INM) registra hasta un promedio de cinco mil connacionales durante los fines de semana.
            Con motivo del periodo vacacional de fin de año, es durante los fines de semana cuando se observa el mayor grueso de quienes ingresan a nuestro país al rebasar cifras de cinco mil visitantes, declaró Segismundo Doguin Martínez, delegado del INM:
Iniciado el Programa Paisano desde el primero de Noviembre, el mayor registro de paisanos que ingresan a México comienza a darse en mayor cantidad después de la celebración del Día de Dar Gracias, registrado este apenas la semana pasada.
Nuevo Laredo persiste como el punto con mayores cruces, si se considera que tan sólo de fin de semana se internaron entre  dos mil y tres mil paisanos durante las mañana, logrando en total cruces de 5 mil personas, comentó.
Luego de pasar el Día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes en Estados Unidos, es cuando se observa el mayor flujo de paisano hacia territorio mexicano para pasar las próximas fiestas decembrinas en familia.
De acuerdo al reporte del INM, los paisanos proceden en su mayoría de ciudades cercanas como Houston, San Antonio, Dallas, Austin hasta lejanas como Oklahoma, Detroit y Chicago y cruzaron a la frontera de Nuevo Laredo.
La facilitación del ingreso paisano contempla un incremento en la franquicia aduanera de 300 a 500 dólares por persona y así puedan ingresar una mayor cantidad de mercancías sin pago de impuestos.
De acuerdo a las estadísticas del INM, este año se espera incremente el flujo de paisanos y estiman superar la cifra del periodo anterior de 148 mil 746 ingresos de connacionales por Tamaulipas.