septiembre 17, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Conmemora Gobierno Municipal el 186 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero

*Se desarrolla en la escuela primaria “Vicente Guerrero’’ ceremonia cívica y homenaje al militar y político mexicano


ALTAMIRA, TAM.- Fomentando los valores cívicos-sociales en la comunidad estudiantil y sociedad civil en su conjunto, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, conmemoró en ceremonia cívica el 186 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero, en la escuela primaria que lleva el nombre de este ilustre héroe de la independencia.

En representación de la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, la directora de Educación y Cultura, Yazmín Abigaíl Carreón González, dio lectura al mensaje oficial alusivo a esta fecha, indicando que Vicente Guerrero se erigió, por mérito propio, como el único adalid capaz de sostener y materializar el ideal de la independencia.

Señaló que de todos nuestros caudillos, Guerrero, además de haber sido uno de los héroes nacionales más preciados, fue el único que se mantuvo en pie de lucha y resultó victorioso, legando un México libre e independiente de la península ibérica; “fue el único hombre de los insurgentes que llevó hasta el final el espíritu libertario de Miguel Hidalgo y José María Morelos. A 206 años de la lucha de independencia, nos obliga a pensar qué tanto nos parecemos a aquel hombre que estuvo al servicio de la patria’’.

“Hoy les invito a que sigamos juntos los ideales de lucha y justicia, ideales de orden y valores que se forman precisamente en las familias y las escuelas. Los invito a que siguiendo el mensaje de nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán, construyamos juntos el Altamira y el Estado próspero y seguro que todos queremos para sentirnos muy contentos de vivir y construir una ciudad que es orgullo de Tamaulipas’’, enfatizó.

Alumnos de este plantel escolar desarrollaron un programa artístico, iniciando con la estudiante María Fernanda Domínguez Torres con una reseña histórica de Vicente Guerrero; los educandos de segundo grado escenificaron el abrazo de Acatempan entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, además de entonar un himno al militar y político mexicano.

Mientras que los alumnos del quinto grado montaron la poesía coral titulada “A Vicente Guerrero’’.

También estuvieron presentes en esta ceremonia cívica y homenaje de aniversario luctuoso a Vicente Guerrero, la supervisora de la Zona Escolar 135, Petra Ramírez Rodríguez; el director de la escuela anfitriona, Javier Cantú Castro; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Yolanda Reyes Vizcarra, así como síndicos y regidores.

Conmemora Gobierno Municipal el 186 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero

Este post ha tenido 137 lecturas