Coordinan temporada de cacería de venado en la Frontera | MEGA RED LATINA

Coordinan temporada de cacería de venado en la Frontera

JAVIER Claudio | MRLNews
 
NUEVA CIUDAD GUERRERO, TAM.- El próximo 04 de Octubre, el Municipio de Nueva Ciudad Guerrero será la sede de la reunión de autoridades civiles y militares para la exposición que contendrá el programa de la Temporada de Cacería de Venado Cola Blanca 2017, informó Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI).
            Con la presencia de Marcelo Fernández Franco, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, se realizará la reunión con ANGADI, representantes del Instituto Nacional de Migración INM), Aduana, Senacica, Sedena y la Semar, así como cada una de las autoridades involucradas en la temporada.
 “Se busca integrar la coordinación de actividades a fin de brindar todas las facilidades que se requiere la temporada de Cacería de Venado Cola Blanca, como cada año y que en esta ocasión será del 24 de Noviembre al 28 de Enero”, dijo.
            Destacó el optimismo de contar con nuevamente con una temporada exitosa, donde ya el año pasado se alcanzó incrementar en un 18 por ciento el número de cazadores en la región.
            Las cifras registradas el año pasado elevaron a 811 cazadores extranjeros, para hacer un total de mil 850 ya incluyendo los nacionales, lo que permitió rescatar en gran parte este atractivo.
            Destacó que tanto la Comisión Nacional de Caza y Pesca como ANGADI, han redoblado esfuerzos para fortalecer la cacería en la región, apoyados principalmente en actividades que permitan la conservación de la especie sin dañar el ecosistema.
            Acerca de la pretensión de prohibir la cacería, Benavides García dijo que el sustento que se le brinda a cada una de las especies permite la realización de la actividad pues demás implica la conservación.
“Las prohibiciones les quitan el valor a las especies”, remarcó.