Corruptelas de Javier Duarte de Ochoa “quebraron” al Word Trade Center de Veracruz | MEGA RED LATINA

Corruptelas de Javier Duarte de Ochoa “quebraron” al Word Trade Center de Veracruz

  • El uso del nombre cuesta 30 mil dólares anuales, dinero que se obtenía de los ingresos que por alquiler de espacios conseguía el mismo.
  • Existe la posibilidad de instalar oficinas del Word Trade Center Association (WTCA) en la región de los dos Laredos.

Primitivo López | MEGA RED LATINA

NUEVO LAREDO, Tam.- Los manejos “nada transparentes”, la corrupción, en la administración del Word Trade Center por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa provocó que pudiera no renovarse la franquicia, explicó hoy aquí, en conferencia de prensa, Carlos Rondero, Director Regional para América Latina de WTC.

“Los líos que eso genero y que llevó a que, inclusive, el gobernador esté detenido”, aseguró.

Rondero explicó que “en el caso de Veracruz, ese Word Trade Center es propiedad, y todo el Centro de Convenciones, propiedad del estado, del gobierno“.

“El nuevo gobierno (de Miguel Angel Yunes Linares) quiso poner en “hold” (espera) todas las actividades de los diferentes center mientras se hizo una Auditoría porque, aparentemente, es la información que yo tengo, había  malos manejos de dineros en diferentes sitios”.

Deslindó a la franquiciadora de lo que ocurre en Veracruz porque “no tiene que ver con la Asociación (de WTC).

Dijo que ya se entablaron pláticas con la licenciada Beatriz Castellanos, quien está a cargo, que habían terminado todas las auditorías y que la nueva Administración (estatal) retorne y siga siendo Word Trade Center.

Es un tema que se tratará en la junta de WTC, que habrá en septiembre, apuntó.

Destacó que el WTC de Veracruz es tan exitoso como el de la Ciudad de México.

Rondero dijo que WTC es una asociación sin fines de lucro.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa porteña, Juan Bosco Pérez Acasuso, director de Turismo y Cultura del municipio de Veracruz, declaró que la franquicia la pagaba el gobierno estatal.

Consideró que las autoridades estatales deben de recapacitar el pago de la franquicia; perder el WTC como nombre oficial del recinto estaría “enterrando” uno de las cosas buenas de la zona conurbada.

Al vencerse la franquicia, añadió, ahora se llama Centro de Exposiciones y Convenciones Boca del Río, Veracruz.

Ya fueron retirados todos los logotipos y ahora se llama Centro de Exposiciones y Convenciones Boca del Río, Veracruz.

Una nota periodística, firmada por Isabel Zamudio, del portal de noticias Cambio Digital, con fecha 1 de agosto, confirma el desmantelamiento del WTC ya que  “hasta de los botes de basura quitaron las siglas del WTC, y ni en la fachada, ni en la parte lateral se observan las mismas.

El uso del nombre cuesta 30 mil dólares anuales, dinero que se obtenía de los ingresos que por alquiler de espacios conseguía el mismo, declaró el Secretario de Turismo y Cultura del gobierno estatal, Leopoldo Domínguez Armengual.

Como toda franquicia se exigen ciertos niveles de calidad en el servicio y las instalaciones, que desde hace mucho no estaban cumpliendo en el sitio.

Los baños especialmente de la parte del estacionamiento están en condicione deplorables; el aire acondicionado apenas y funciona y la renta de espacios en lo que va de esta nueva administración ha sido mínima.

WORD TRADE CENTER NUEVO LAREDO

La presencia en Nuevo Laredo de Carlos Rondero y de Martín Salloum, director para Norteamérica de WTTC, obedece a que se entró en pláticas de acercamiento  para explorar la posibilidad de instalar oficinas de Word Trade Center Association (WTCA) en la región de los dos Laredos.

En la conferencia de prensa estuvieron el alcalde Enrique Rivas Cuéllar; el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón y el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Francisco Javier Solís Morales.

La presentación del proyecto también se hará en Laredo, Texas, en donde el anfitrión será el Mayor (Alcalde) Pete Sáenz.