Crisis en Ayuntamiento Naranjense obliga a suspender desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana | MEGA RED LATINA

Crisis en Ayuntamiento Naranjense obliga a suspender desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Cabildo del Ayuntamiento de Naranjos tomo la decisión, debido a la tensión que se vive en el estado, a fin de salvaguardar la integridad de niños y jóvenes



 

2NARANJOS, VER.- “No habrá desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana”, expresó categórico el regidor sexto del Ayuntamiento local, comisionado en Educación, Silviano García Meza, aunque advirtió que algunas instituciones educativas marcharán en sus respectivas colonias, ya que así lo han decidido profesores y padres de familia.

Dijo el edil que, debido al grado de tensión que vive el magisterio, así como a la situación política y económica que priva en Veracruz, tras dialogar con el alcalde Marciano Salazar Hernández, tomó la decisión de cancelar dicha actividad para salvaguardar la integridad de niños y jóvenes, respaldado por el resto de la comuna.

“Algunas escuelas como la ‘Alfonso Arroyo Flores’ de la colonia 5 de Mayo y la ‘5 de Mayo’ de la colonia Las Delicias decidieron desfilar en sus sectores, bajo su propia organización, tal como nos lo dieron a conocer sus directores”, reveló García Meza.

Señaló García Meza que ya la comuna dio aviso a los diferentes planteles escolares de la localidad, de nivel básico, medio básico, medio superior y superior, de la cancelación del tradicional acto. “Somos varios maestros los que conformamos el Ayuntamiento y creemos que tomamos la mejor decisión”, puntualizó.

Por otra parte, trascendió que algunas delegaciones sindicales de docentes que laboran en planteles del sistema educativo estatal efectuarán protestas ante la falta de pagos y otras prestaciones, por lo que se vislumbra un escenario distinto al que cada año se gesta en la importante fecha.