Cuentas Claras… ¡Cuando no nos llueve nos llovizna! | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras… ¡Cuando no nos llueve nos llovizna!

  • Cerrada la Carretera Nacional al caer hasta nueve pulgadas de lluvia
  • En el PRI todos quieren apuntarse para ganar y nadie habla de servir
  • Impulsa ANGADI la Ley de Biodiversidad, muy completa y actualizada

Por Javier Claudio

Claridades. – Destaca en la tragedia que dejó el terremoto del pasado día 19 en la Cd. de México, el derrumbe del colegio Enrique C. Rébsamen donde lamentablemente murieron 19 niños y siete adultos, lo que exhibió además las medidas extremas de seguridad hacia el interior, tan así que no operaron de emergencia al exterior. La retahíla de irregularidades incluye que en 2010 por denuncia vecinal se hicieron clausuras, porque se estaba construyendo sin manifestación de construcción.
Aclarando. – La atención especial al derrumbe del Colegio Rébsamen, con cupo para 400 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, acentúa debido a la circulación en redes sociales de un mensaje que asegura que Norberto Rivera, el arzobispo Primado de México, es el verdadero dueño de la escuela que colapsó durante el sismo de 7.1 grados . Con tanta irregularidad en la construcción, es evidente que el representante eclesiástico, también le entró a la corrupción para lograr los permisos.
Claro que sí. – El interés de grupo dentro del Comité Municipal del PRI, continúa siendo el peor de los estorbos para alcanzar la armonía entre el activismo. Obsérvese que cada aspirante trae su padrino y cada uno de estos a su vez lo respalda un grupo, que en sí tiene como interés principal el lograrse acomodar en la estructura del tricolor y de ahí a las posiciones de planilla que los lleven en automático al menos a una regiduría, aunque pierdan y amén que esto ya emana de mentalidades perdedoras.
Claroscuro. – Obsérvese cómo andará de desubicado el partido que durante la reciente visita de Ivonne Ortega Pacheco, aspirante presidencial del PRI, las voces que tuvieron participación fueron reiterativas al citar que la estructura del partido, ya está exigiendo participación, no solamente con dos posiciones en la conformación del próximo Ayuntamiento, sino también en el cambio de directiva del Comité Municipal. Esto es, las peticiones bien marcadas en posiciones y más posiciones. ¿Y el servir?
Clarín. – Las dos caras de la moneda; en tanto el IMSS se llevó las palmas durante el sismo en la ciudad de México, al sostener y concluir los médicos de manera exitosa una operación a corazón abierto en un derechohabiente, aquí ayer el torrencial aguacero dejó al descubierto el pésimo techado del Hospital General, cuyas goteras en el quirófano, obligaron a la suspensión de intervenciones quirúrgicas. Las protestas ante el director Fernando Manuel Ortegón Mireles, no entendieron la falta de presupuesto.
Claro que no. – A la Carretera Nacional, ahora sí que cuando no le llueve le llovizna y ayer no fue la excepción, pues fue cerrada a la circulación por la Policía Federal División Caminos al ser invadidos los carriles por el agua de la intensa lluvia en el Kilómetro 182 del tramo La Gloria. Ahí, quedaron varados una treintena de tracto camiones, cuyos conductores negligentemente trataron de sortear las aguas. En la garita del Kilómetro 26, elementos federales devolvieron todo vehículos a Nuevo Laredo.
Clarificando. – El sector ganadero es el que mayormente está de plácemes, luego de la intensa lluvia de la madrugada del martes que les permitió acumular un promedio de cuatro pulgadas y medio de agua. El presidente de la Asociación Ganadera, Felipe Fernández, señaló que hasta nueve pulgadas cayeron de lluvia hacia la parte sur de la región y hasta la ruta a P. Negras rompió con la atípica sequía que los mantenía atrapados –cual hechizo–, desde hace varios meses al sumar 4.5 pulgadas de agua.
Sabía usted que. – El pleno de la Cámara de Senadores, presentará próximamente una iniciativa de ley para que México cuenta con la Ley General de Biodiversidad, que lo pondrá como ejemplo a nivel internacional por la concentración de leyes que contendrá relacionadas con el entorno ecológico. La iniciativa contendrá la Ley General de Vida Silvestre, la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente y todas las áreas naturales protegidas. javierclaudio40@yahoo.com.mx


♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.