Cuentas Claras - Daño a la sociedad, un efecto sándwich | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras – Daño a la sociedad, un efecto sándwich

  • Es el ciudadano quien mayormente reciente los efectos de la delincuencia
  • El robo de gasolina, un delito inminente de altos funcionarios de Pemex  
  • Se olvidó a Conagua por permiso de cruce de carga peligrosa en Puente III

        Por Javier Claudio
 
Claridades. – Difícil de creer que Pemex tenga tan fácilmente fugas anuales de más de mil millones de dólares por pérdida de combustible. Al menos debió haber tomado medidas drástica para evitar ese déficit, realizar una indagatoria a nivel interno entre su personal, pero evidencia una actitud de solapamiento y no propiamente porque los trabajadores estén al margen del ilícito, sino que quienes están involucrados son gente de alto nivel del mismo Pemex. Tanta perforación y ducto es más que suficiente.
Clarín. – De acuerdo a datos obtenidos por el diario estadunidense, The New York Times, en el  2009 las autoridades descubrieron 462 tomas ilegales en los oleoductos de la nación y estimaron que se perdían menos de 126 mil galones diarios. El año pasado descubrieron seis mil 873 grifos, un aumento de casi 15 veces, de acuerdo con reportes de Pemex. Claro es que es que el saqueo tiene dejo de impunidad y no es precisamente del trabajador, sino de altos funcionarios dado el recurso en juego.
Claro que sí. – Aquí aunque a menor escala, igual deja deshonestas ganancias no contempladas entre quienes movilizan las pipas hacia los expendios de Pemex, los encargados del almacenaje y hasta de los despachadores. Con todo y que la vigilancia del traslado del combustible es minuciosamente contabilizado, hay ganancia “por debajo del agua” y eso que se tiene contemplada la pérdida de lo que se volatiza. Hasta los residuos son capitalizados, igual ventas de menos y hasta los recibos de consumo.
Aclarando. – A la corta lista de aspirantes para dirigir el Comité Municipal del PRI, ciertamente le faltarían algunos activistas que serían agregados de última hora por concepto de que aún están en proceso de consenso. Es entonces que surgiría Rodolfo Ramos Treviño, ya cabildeado por la CTM, CNOP y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo. En la pasada elección, apareció en firme por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
Claroscuro. – En el peor de los descuidos aparece lastimada la imagen de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) debido la falta de iniciativa y carácter del director, Luís Hernán Lope Díaz para invitar al respeto de la imagen de la otrora “máxima casa de estudios” por parte de comerciantes ambulantes y semifijos, los que se han apostado de los alrededores hasta formar un incómodo e insalubre “cinturón” de vendimia.
Clarificando. – Oportunamente reapareció Roberto Hierro Mendoza, al frente de la Asociación de Vendedores de Vehículos Usados, luego que recientemente fue nombrado, pues entró en nutrido dialogo con la diputada federal Yahleel Abdala y le hizo ver las graves pérdidas económicas que enfrentan por el cargo onerosos de 130 dólares de CAAAREM para otorgar como servicio exclusivo la certificación mecánica de cada unidad motriz a importar, siendo que en Laredo cuesta apenas 13 dólares.       
Claro que no. – Está por cumplirse un año de la última antesala que hicieron representantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial ante autoridades de Conagua y demás del Gobierno Federal para tratar de lograr el permiso de cruce de carga peligrosa por el Puente de Nuevo Laredo. Son 17 años del empantanamiento del multicitado permiso y no se avanza, pero al menos –para aquellos optimistas– no hay retroceso, porque estamos como al principio… esto es, sin nada.
Sabía usted que. – Cual efecto sándwich resulta la delincuencia en el daño a la sociedad civil, ya sea por la lucha de poder entre bandos o bien por el combate que realiza el Gobierno Federal y de esto deja constancia, un hecho sucedido un día antes de la celebración del Día de Pascua en un campo deportivo entre la colonia Benito Juárez e Ifovissste, cuando un jugador buscaba afanosamente entre matorrales un balón extraviada. Se le ocurrió al joven utilizar un madero largo para detectar el esférico entre la yerba crecida, cuando de pronto golpeó una granada de fragmentación que le estalló y lo dejó con la pérdida de sus ojos y parte del rostro. Aún convalece en el IMSS de Monterrey
javierclaudio40@yahoo.com.mx

♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.