Cuentas Claras… Desobediencia civil subrepticia | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras… Desobediencia civil subrepticia

  • Tanto desacato y desmán, es efecto de inconformidad hacia el gobierno     
  • Le sacaron al “bulto” las diputadas Yahleel Abdala y Brenda Cárdenas
  • Un desarrollador para N. Laredo con mil mdp en la bolsa… y lo ignoran

     

                   Por Javier Claudio 

Claridades. – Como consecuencia inmediata del hartazgo ciudadano, bien podría clasificarse la desobediencia civil, definida como una expresión de responsabilidad personal por la falta de justicia y que refleja el compromiso de no trabajar ni rendirse a prácticas y normas injustas, las que son rechazadas por considerarlas arbitrarias. Es bien entendido entonces que es una clara forma de manifestarse contra lo que se considera mal hecho o mal intencionado por autoridades.
Clarín. – Así entonces, encontramos ejemplos de esa resistencia civil subrepticia que se vive en hechos como el surgimiento de grupos al margen de la ley, acciones aparentes de justicia por mano propia y demás. En menor grado, se podría endilgar a la desobediencia civil, la circulación impune en la ciudad de casi cien mil vehículos “chocolates”, otros tantos más sin placas y ni qué decir del diario observar en las calles unidades motrices a exceso de velocidad y sin respetar señalamiento alguno.
Aclarando. – ¿Debe significarnos todo esto que ya estamos viviendo una desobediencia civil? Y si hay duda, remarquemos lo anterior con esto; la ausencia de elementos de policía para prevenir el delito, aquél otro para investigación, peor aún la ausencia de resultados de denuncias de robo o asalto antes agentes de ministerio público. Por igual lamentable, la ausencia de autoridad que debería imponer orden vial. Todo mundo aparece bajo la encomienda de un santo o protector y ¡sin semáforos!
Claro que sí. – La desobediencia civil tiene cura, sólo que la “medicina” debe ser de lo más efectiva y sin pecar de pesimista estamos a una gran distancia de encontrar el antídoto y aplicarlo. Dista mucho la democracia y no es que sea una campaña contra el presidente Enrique Peña Nieto, es el reclamo cotidiano del mexicano. Difícil avanzar envueltos en el descrédito de los último gobiernos, alimentados por la inefectividad de medidas, lo que ha agigantado la sensación de que navegamos sin rumbo y sin futuro.
Claroscuro. – Para la familia Batres Sandoval, nuestros mejores deseos de ánimo y fe, pilares principales del ser humano ante el Creador para la pronta recuperación de salud de su ser querido, el compañero y amigo Guillermo Batres Rosales, atendido en Cuidados Intensivos de la Clínica Hospital del Issste. Muy lamentable que la atención a nuestra salud esté entre las manos de la carencia en los servicios médicos y el mercenario de la salud, este último azuzado por la alta necesidad.
Clarificando. – Yo sí le entro, dijo la dirigente del PAN, Imelda San Miguel a la propuesta de participar en el ciclo de conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer, evento que se realizará en el Teatro Experimental del Centro Cultura el próximo día ocho. En tanto rechazaron participar las diputadas, Yahleel Abdala y Brenda Cárdenas, Imelda San Miguel flanqueará a la reconocida politóloga Denisse Dresser, que disertará bajo el tema “La mujer en México de la sumisión a la participación”.
Claro que no. – Nadie entiende qué sucede con la pretendida y ya muy paseada inversión del reconocido desarrollador y empresario regiomontano Héctor Martínez, pues desea detonar el entorno al Puente III del Comercio Mundial al reactivar ahí las casi siete mil hectáreas de su propiedad con un generoso recurso de mil millones de pesos, sólo que según le piden demasiado o bien lo hacen con todo mal propósito de impedir contribuir a la sinergia que tanto necesita el cruce internacional más importante.
Sabía usted que. – Como efecto de la harta corrupción que alentó y solapó Imelda Mangín Torre en la Oficina Fiscal del Estado, la Contraloría del Estado continúa con el arqueo a la citada dependencia y a la fecha han sido expulsados tres “colaboradores honorarios” y un empleado más enfrenta un acta administrativa. El pillaje a la alta escala practicado por la Mangín Torre, aparece sometido ahora a una apuesta; ¿se le fincarán responsabilidades y será consignada por el Gobierno del Cambio?
javierclaudio40@yahoo.com.mx


Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.