Cuentas Claras - Morena, aquí se deja querer… y bien | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras – Morena, aquí se deja querer… y bien

  • Los que quieren ser invitados, nada, pero otros sí dialogan y muy en corto     
  • Inseguridad y economía, los factores que inhiben salir en estas vacaciones    
  • Reformar el Artículo 43 de Ley Aduanera, alentará el  “juego del semáforo”

 Por Javier Claudio
Claridades. – Inician las vacaciones, pero cuántos podrán y desearán salir fuera de la ciudad este verano. De acuerdo a un sondeo de la firma Demotecnia, tres de cada cuatro mexicanos no piensan salir durante este periodo de asueto y los indicativos son que 75 por ciento de los mexicanos no piensa salir de viaje, mientras que 21 por ciento respondió que cuenta con un plan vacacional para viajar. El resto de los entrevistados, con todo el grado de dificultad que conocemos, aún no termina por decidirse.
Clarín. – Razones las hay y el sondeo realizado entre ciudadanos observa que tres de cada 10 personas temen a la inseguridad y otros tantos por falta de recursos económicos, al menos son los principales factores para no pensar en salir de viaje. Cita la encuesta también que las vacaciones de verano implican un mayor gasto para las familias, aunque el cuidado de los hijos es menos complicado que cuando asisten a clases. Queda claro sin duda que la inseguridad y la economía, son determinantes.
Claroscuro. – Para las autoridades, en Nuevo Laredo todos tenemos algún nexo con el narcotráfico o con el contrabando, eso que ni que…y sino observe la actitud cuando hay algún operativo y nos toca. En el caso de la Aduana, un nuevo oficio que portan los elementos y es firmado por la Administración General de Aduanas les da carta abierta para inspeccionar indiscriminadamente. Por eso es que vemos en los alrededores del puente patrullas fiscales con torreta revisando vehículos y personas.    
Claro que sí. – Sería entonces justo fuera aprobada la Iniciativa de Reforma que presentó la diputada federal Yahleel Abdala en la Comisión Permanente y enviada a su vez a la Comisión de Hacienda, con la finalidad de que toda luz verde le permita concretar el paso de vía libre a quienes proceden de lado americano y no sean detenidos en los puntos de inspección fiscal a juicio del elemento de Aduana o sea bajo la sospecha de algún ilícito que violente el fisco. ¡Dónde está el Constitucional de libre tránsito!         
Claro que no. – No se debe pecar de pesimistas, pero sería desarmar al elemento de la Aduana el aprobar una Reforma al artículo 43 de la Ley Aduanera, principalmente el destacamentado en los puentes internacionales. Aunque habría que considerar que esto fortalecería el “juego del semáforo”, el que igualmente es utilizado como recurso por el contrabandista, el que consta de mera suerte pasar lo ilícito o pasar en carrusel y aprovechar que el semáforo no repite el rojo para revisión.  
Aclarando. – Se dejó querer y bien Héctor Garza, coordinador de Morena en la región norte de Tamaulipas, durante su visita a esta ciudad donde dio a conocer las formas como se trabajará en el proceso electoral del 2018, principalmente por aquellos desesperados desarrapados de los distintos partidos políticos en busca de un espacio que los lleve a asegurar su sobrevivencia mediante la obtención de algún puesto. Acerca de aquellos políticos con lo que sí ha tenido contacto Morena, de eso sí nada se dice…       
Clarificando. – Héctor (Chano) Morales, asistente incondicional en las últimas administraciones de Gobierno Municipal del PRI, lo que le permitió estrechar relación con en el Consulado Americano donde finalmente logró obtener empleo, pese a que se le involucró en varios abusos contra paisanos a través del Instituto Tamaulipeco del Migrante. Hoy en nuevo lío, al ser señalado recientemente por una familia como defraudador, al cobrarles una cantidad en dólares para el trámite de Visas Láser     
Sabía usted que. – Lo más nuevo y efectivo contra el robo de vehículos es TrackR, un dispositivo del tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar, que es de lo último en rastreo. Su funcionamiento es fácil; se instala la aplicación gratuita TrackR en el celular, se conecta la aplicación a tu dispositivo y listo. Simplemente pega un TrackR en cualquier cosa de la que quieras estar al pendiente. El proceso completo de configuración toma sólo cinco minutos o menos. Ante el extravío, sólo se usa la aplicación de TrackR para localizar tu artículo extraviado en segundos.
javierclaudio40@yahoo.com.mx

♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.