Cuentas Claras…Oscar Luebbert de frente al PRI

  • “Yo si le entró…”, dice el que fuera dos veces alcalde de Cd. Reynosa    
  • Apuntalan aquí al aspirante, Ana Laura Anzaldúa y Jesús Valdez Z.         
  • Resquebraja sector salud en el Estado; piden cabezas de directores

Por Javier Claudio

 
Claridades. – Con la incómoda e indigerible etiqueta de oposición tras sus espaldas, el PRI lanza la convocatoria para elegir sustituto en la dirigencia del Comité Estatal sin que cuaje esto en demanda del reclamo de unidad. Sí, por el contrario, ayer gran parte del priismo abrió en inconformidad hacia los tiempos y formas que contienen la convocatoria que conlleva la elección interna, como es que, será hasta el 26 de Agosto cuando se determinará quién dirigirá al PRI, cuando la verdad se va contra reloj.
Claro que sí. – Fue el pasado 10 de Mayo cuando la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Ana Laura García de Anzaldúa, en entrevista con este reportero se pronunció sin titubeo alguno por el ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, como el idóneo para sacar adelante al PRI en Tamaulipas. Pues bien, hoy así es, quien fuera candidato a la gubernatura de Tamaulipas, de cara al activismo en el Estado difundió su posición y sí quiere ser el dirigente estatal del PRI.
Clarín. – Otro que abiertamente se pronunció en favor de Oscar Luebbert fue el ex presidente del PRI local y actual regidor Jesús Alejandro Valdez Zermeño al observar que ante una elección complicada, Luebbert “tiene la capacidad para armar cuadros competitivos para ganar”. Claramente opuesto a los grupos y cuadros políticos con intereses, remarcó sobre la necesidad de poner orden, ver los activos y lo demás que se tiene para poder enfrentar una elección con inteligencia y unidad.
Aclarando. – Obsérvese que ahora el PRI tiene ante sí la oportunidad de poner en práctica una táctica que tuvo el PAN en su momento cuando fue  zarandeado el gobierno de Egidio Torre Cantú (PRI)  y que por igual hoy se observa en su sucesor Francisco Javier Cabeza de Vaca, por lo tanto lo debe aprovechar. Ciertamente Oscar Luebbert no sería más de lo mismo, es un político que se supo manejar al margen de los grupos de interés en Tamaulipas, jugó limpio y tal vez por eso no llegó.
Claro que no. – Nadie descarta que Oscar Luebbert teniendo como puntales aquí a la dirigente del ONMPRI, Ana Laura García de Anzaldúa y al ex dirigente del PRI, Jesús Alejandro Valdez Zermeño resulte fácil hacer un buen papel, tanto para que llegue Luebbert a la dirigencia del PRI estatal como para trazar un buen equipo que permita hacer el papel que se requiere de los candidato tricolores locales hacia elecciones del 2018. Se ve que al menos liderazgo y convicción, estarían a toda prueba.
Claroscuro. – La próxima incorporación del nuevo Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo a la Federación de Trabajadores de nuevo Laredo, adherida a la CTM, abre en automático la puerta de salida al gremio de dueños de taxis que aún dirige Joaquín Treviño Reyes. Se alista fecha para que Edmundo García Román, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas tome protesta al nuevo grupo de taxistas, dirigido por Gerardo Casas.           
Clarificando. – Cual mensajero de los grandes maestros que tiene Nuevo Laredo, el profesor Rafael Elizondo así fue visto por amigos y políticos en su reciente viaje a Ciudad Victoria para asistir a la 11va. Reunión de Ex Alumnos de la Escuela Normal “Lauro Aguirre” en el municipio de Tamatan, Tamaulipas. Más de 100 egresados, una mayoría con más de 50 años de servicio, confirmaron que el convivir es la máxima de las expresiones para asegurar que recordar es vivir.      
Sabía usted que. – La falta de medicamentos, sensibilidad de mando y desconocimiento de todas las áreas en el Hospital General “Solidaridad”, mantiene en el ánimo del personal médico, de enfermería y administrativo, la destitución del doctor David Gómez Ramírez y su subdirector. Los que bien se observa como un resquebrajamiento de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, debido principalmente a la improvisación, se acentúa ante la situación por igual que se observa en las titularidades de Coepris y el Hospital Materno Infantil.    

javierclaudio40@yahoo.com.mx


♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.