Delegada federal de Sedesol realiza gira de trabajo por el norte de Veracruz | MEGA RED LATINA

Delegada federal de Sedesol realiza gira de trabajo por el norte de Veracruz

 

* Se comprometió a gestionar beneficios para habitantes de Pueblo Viejo



Por TEO HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- La Lic. Anilú Ingram Vallines, delegada federal de Sedesol, acompañada de la diputada federal Sofía de León Maza, realizó una gira de trabajo en la zona norte de Veracruz, visitando los municipios de El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, para entregar diversas obras y promover programas sociales en beneficio de la población vulnerable.

En el municipio de Pueblo Viejo la Lic. Anilú Ingram fue recibida por el alcalde Ing. Manuel Cuan Delgado y su cabildo, además de cientos de familias de escasos recursos que pertenecen a los programas Prospera y 65 y Más.

El acto se llevó a cabo en el auditorio municipal, donde la delegada de Sedesol del gobierno federal recibió las peticiones e inquietudes de la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde Ing. Manuel Cuan, le solicitó de manera directa a la funcionaria federal los beneficios que otorga Sedesol para los habitantes de Pueblo Viejo, “solicito que se incremente el padrón de estas programas, muchas familias están en pobreza extrema por lo que necesitan mejorar su calidad de vida”.

Añadió que el programa de 65 y Más es muy tardado, ya que machas personas lo han solicitado desde hace un año y no han sido incorporadas.

Indicó que otra de las inquietudes es el empleo temporal para los pescadores, debido a que actualmente enfrentan una situación crítica por la veda del camarón y ostión.

Al hacer uso de la palabra, la delegada federal de Sedesol reconoció las necesidades de las personas de escasos recursos, “me siento muy halagada y muy agradecida en este municipio entre las mujeres y hombres de trabajo y de lucha, y reconozco el esfuerzo que hacen para sacar adelante a sus hijos y mis reconocimientos a los adultos mayores”.

Asimismo, se comprometió a seguir gestionando los apoyos para las familias más vulnerables del norte de Veracruz.

Abundó que las necesidades son muchas, “sé que a veces el recurso es poco, y las necesidades son muchas, pero cuando hay voluntad y el compromiso de querer resolver las cosas se pueden dar pasos firmes, pero reales y contundentes, ya que es nuestra obligación, además es por instrucciones de nuestro presidente de la república Enrique Peña Nieto, acercarles esas herramientas a todos ustedes”.