Denuncian al INE y Gobierno de Burgos por avalar tramite de Credencial con tintes políticos | MEGA RED LATINA

Denuncian al INE y Gobierno de Burgos por avalar tramite de Credencial con tintes políticos

  • La sorpresa e indignación se ha hecho presente ante los habitantes del municipio al percatarse de que residentes del estado de Nuevo León, estaban haciendo sus trámites para la obtención de la credencial para votar.


Por JORGE RANGEL

BURGOS.- La sorpresa e indignación se ha hecho presente ante los habitantes del municipio de Burgos, al percatarse de que residentes del estado de Nuevo León, estaban haciendo sus trámites para la obtención de la credencial para votar.

Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), el día de ayer se encontraban en el centro cívico Agapito Treviño Zúñiga  en donde más de 30 ciudadanos, que viven en el estado de Nuevo León, en la guardarraya de Méndez y ya estaban siendo formados para que le hicieran el cambio de domicilio.

Varios ciudadano que se encontraban en la plaza municipal de Burgos, dijeron que esas personas viven y tienen sus vidas en el estado de Nuevo León, pero lo que están haciendo, es cambiar su credencial de elector para participar con su voto en las próximas elecciones, venideras.

No se vale que gente de otros estados vengan a votar por la política en Burgos, cuando no saben cómo están las cosas aquí en Burgos, no se vale que gente extraña quiera se parte de la política local.

Desde temprana hora más de 30 ciudadanos que están viviendo sobre la guardarraya de Nuevo León y que deben de votar en aquel estado, ahora son convencidos por el sistema político de este municipio, para ser utilizados, como carne de cañón y así ven por su candidato.

El Instituto Nacional Electoral, INE acude al Centro de Cívico de Burgos, para hacer su trabajo, y hace el trámite de reposición de datos, o cambio de domicilio siempre y cuando los ciudadanos tengan una carta de residencia emitida por el gobierno municipal, de que dicho ciudadano, es residente de este municipio y además de que el interesado deberá de llevar también documentación donde acredite su residencia como el pago de electricidad, casa de renta o recibo de agua.