Obtenía hasta 28 salarios mínimos en un día

Apoyado de un bastón, con caminar lento, encorvado y un cubrebocas; Ever López Cruz engañaba la buena fe de la gente y a los automovilistas, en un buen día lograba reunir hasta más de 2,000 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayudado de un bastón, con caminar lento, encorvado y un cubrebocas Ever López Cruz engañaba la buena fe de la gente y a los automovilistas, que al encontrarlo a su paso le obsequiaban unos pesos para sus medicamentos.

Así pasaba los días López Cruz, quien en un buen día lograba reunir más de 2,000 pesos, hasta que fue evidenciado por las autoridades.

En un intento por ayudar a este individuo, fue abordado por las autoridades para canalizarlo al DIF, donde recibiría atención especializada y dejaría de andar mendigando sobre la Av. Tulum con Carretera Coba.

Fue así como se descubrió que el sujeto no tenía ningún padecimiento. “Solicitando que sea valorado por el médico para corroborar dicha enfermedad siendo falsa ya que dicha persona esta clínicamente sana sin lesión alguna”, destacó el director general de la Policía Municipal de Tulum, en Quintana Roo, Luis Germán Sánchez, en su cuenta de Facebook.

Al ser evidenciado, se ingresó a Ever a la cárcel pública por una falta administrativa. Al momento de ser detenido ya llevaba reunidos “2,297 pesos y 4 dólares americanos”.

El profesionista mexicano promedio gana 541 pesos diarios, de acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.