DIF Madero promueve inclusión social de personas con discapacidad | MEGA RED LATINA

DIF Madero promueve inclusión social de personas con discapacidad

 

Con el objetivo de promover actividades de inclusión hacia las personas con discapacidad a través del desarrollo de habilidades que les permitan recrear y convivir de manera eficaz en la sociedad, el Sistema DIF Madero presidido por la señora Angy de la Garza de Zorrilla realizó el “Concurso de Talentos en Canto, Baile en Grupo y Danza sobre Silla de Ruedas”.

En atención a la convocatoria del Sistema DIF Tamaulipas, el organismo maderense organizó la eliminatoria municipal del concurso con la participación de los Centros de Atención Múltiple, asociaciones civiles y ciudadanía en general.

“Estoy muy contenta de asistir a este primer concurso de talentos convocado por el sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. Al igual que ella, estoy muy orgullosa de que todos ustedes muestren su talento y sobre todo que nunca hay límites. Agradezco esta oportunidad y les deseo éxito a todos en esta competencia”, expresó la titular del Sistema DIF Madero, al inicio de las rutinas.

En esta actividad participaron seis jóvenes cantantes, dos equipos de danza en silla de ruedas y seis grupos de baile, con discapacidad motora, visual e intelectual, que mostraron su talento en las mencionadas disciplinas al tiempo que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por maestros y profesionistas en las tres disciplinas.

En esta etapa destacaron las participaciones de Sarahí Cruz Nava en canto, del grupo de baile del Centro de Atención Múltiple “Ana Laura Soto Montalvo” y el conjunto de danza sobre silla de ruedas “Estrellas DIF Madero”, quienes representarán al Municipio en la etapa estatal que se efectuará en próximas fechas en Ciudad Victoria.

La fiesta de talentos se caracterizó por el entusiasmo y alegría de los participantes, quienes mostraron que la discapacidad no es un impedimento para el logro de sus metas y el reconocimiento a su esfuerzo fue la ovación de los asistentes.

Estuvieron presentes, la regidora Cristal González; la directora del DIF Madero, Marcela Valladares, y la subdirectora del CRI, Lluvia Sánchez, entre otros funcionarios del organismo asistencial.