Disminución histórica del desempleo en Laredo, Texas | MEGA RED LATINA

Disminución histórica del desempleo en Laredo, Texas

* La tasa de desempleo es inferior a la del estado de 4.0% y la tasa nacional de 4.1%.


PRIMITIVO López | MRLNews

LAREDO, Texas.- Durante el pasado mes de septiembre, la tasa de desempleo fue de 3.6% en el sur de Texas, Sur de Texas, específicamente en los Condado de  Webb, donde se ubica Laredo, , Zapata y Jim Hogg, informó Rogelio Trevino, director de Fuerza Laboral del Sur de Texas (Workforce Solutions for South Texas).

Dijo que la tasa de desempleo del área metropolitana de Laredo alcanzó esta disminución histórica, una disminución de 0.8 frente al mes anterior. La reducción es un reflejo de los 1.931 nuevos empleos que compara septiembre y agosto de 2017.

“En mis más de 30 años de desarrollo laboral nunca he visto una tasa de desempleo por debajo del 4% para nuestra región, lo que demuestra que la economía del sur de Texas continúa creciendo y los empleadores están ‘CONTRATANDO'”, dijo Treviño.

“Laredo y el sur de Texas han demostrado una gran capacidad de recuperación para superar los obstáculos al desarrollo económico y continúan encontrando formas para que las empresas crezcan y prosperen a su vez contratando a nuestra mano de obra local”, destacó.

La fuerza de trabajo civil en el sur de Texas es de 121 mil 279 de los cuales 116 mil 666 están empleados y solo 4 mil 613 informaron como desempleados, lo que hace que la tasa de desempleo del sur de Texas sea del 3,8%.

La tasa de desempleo es inferior a la del estado de 4.0% y la tasa nacional de 4.1%.

Los recursos naturales y el sector minero agregaron 338 empleos (3.0 por ciento) en septiembre, seguidos por los servicios profesionales y comerciales que obtuvieron una ganancia de 214 empleos (9.0 por ciento), proveedores de información con 112 empleos (1.0 por ciento); Las actividades financieras aumentaron en 55 empleos nuevos (4.0 por ciento) y Otros servicios reportaron 53 empleos nuevos (2.0 por ciento).

“Aunque esta baja tasa de desempleo es una buena noticia y muestra que las personas en nuestras regiones están encontrando empleo, todavía tenemos más de 4 mil 600 desempleados que buscan y están disponibles para trabajar; por lo tanto, nosotros en Workforce Solutions para el sur de Texas seguimos trabajando con empresas locales, socios educativos y personas que buscan empleo para preparar a nuestra fuerza laboral para satisfacer las necesidades no satisfechas de los empleadores “, citó Treviño.

Comparando el área metropolitana de Laredo con el estado y la nación, la tasa de desempleo no ajustada (real) de Texas cayó 0.5 por ciento en septiembre a 4.0 por ciento; blanco La tasa de desempleo no ajustada (real) de la Nación cayó 0.4 en septiembre a 4.1 por ciento.

En las áreas metropolitanas de Texas por índice de desempleo, Laredo se ubicó en la posición 12 con un 3.6 por ciento, en ciudades como El Paso, Houston-The Woodlands-Sugar Land, Corpus Christi, Brownsville-Harlingen, McAllen-Edinburg-Mission.

Laredo MSA se compone de Webb County. Workforce Solutions South Texas atiende a los condados de Jim Hogg, Webb y Zapata.

Workforce Solutions for South Texas es una organización local que implementa un sistema de servicios enfocados a aumentar el desarrollo económico de nuestra comunidad, como un recurso para que los empleadores accedan a la fuerza de trabajo que buscan y para capacitar a las personas para que tengan éxito. Workforce Solutions para el sur de Texas es un empleador con igualdad de oportunidades.