Equipo especializado encabezará trabajos de entrega-recepción en Ciudad Madero | MEGA RED LATINA

Equipo especializado encabezará trabajos de entrega-recepción en Ciudad Madero

* Por lo pronto ya revisan la información publicada en la página web del municipio maderense


Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Aunque aún falta tiempo para que inicie el proceso de entrega-recepción, el alcalde electo de la urbe petrolera Lic. Andrés Zorrilla Moreno, señaló que por lo pronto ya están trabajando en ese concepto, revisando lo que está publicado en la página web del Ayuntamiento maderense, y conforme a la ley de transparencia se está haciendo un diagnóstico de lo que debieran tener publicado y lo que realmente tienen publicado.

Añadió que ello, es con el fin de irse preparando por fuera, para la entrega-recepción.

Asimismo, recordó que la entrega-recepción es un acto que les otorga 30 días para que les puedan entregar las actas que contienen todo el proceso administrativo, “y luego tenemos 60 días más lo que se pueda ampliar en cuanto a darle continuidad en otras instancias si fuera necesario, pero tenemos 60 días para requerir información complementaria”.

Zorrilla Moreno destacó que lo deseable es que fuera más tiempo para ir revisando rubro por rubro, porque una vez arrancando la próxima administración tendría que ponerse a trabajar y por otro lado seguir revisando las actas con el contenido de la información que les entreguen, “pero vamos a ser muy precisos y muy objetivos con los diagnósticos que nos den”.

Informó que ya está vinculado un equipo de trabajo especializado en el tema de entrega-recepción de cuentas públicas, y en la entrega-recepción de administraciones locales e incluso de gobiernos estatales, “y eso nos va a dar una posibilidad seria de que el diagnóstico que se tenga con la entrega-recepción pueda ser dado a conocer a la población y a las instancias que corresponden, de manera muy objetiva”.