diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Escuelas de Madero sin recursos para equipos de seguridad en entrada y salida de alumnos

OMAR Lara / SINTESIS / MLR

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Debido a que se han presentado dos casos de niños que se han salido de sus respectivas escuelas de nivel primaria sin control alguno, lo que ha causado angustia a los padres de familia, las autoridades educativas reconocen que no se tienen los recursos para lograr instalar equipos de seguridad y control para el acceso y la salida de estudiantes.

El coordinador regional de Escuelas Seguras, Arturo Salazar Betancourt, señaló que no se tiene un presupuesto destinado por parte de la dependencia para este rubro o para tomar acciones o medidas preventivas.

“Es una gestión que la jefa regional ya ha estado haciendo con los directores para que en su momento haya la seguridad de antemano a la entrada del plantel educativo y que los maestros de guardia, que las personas responsables de la seguridad y vigilancia que estén bien en su compromiso de control”, resaltó.

Indicó que actualmente y desde hace muchos años, son los mismos docentes y padres de familia quienes apoyan para vigilar las salidas, pero se requiere de algún otro tipo de apoyo.

Agregó que también hay muchos niños que se van en el transporte escolar o solos a sus casas, debido a que los padres no pueden asistir a recogerlos.

Este post ha tenido 287 lecturas