Excelente Evento organiza DIF San Fernando en “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” | MEGA RED LATINA

Excelente Evento organiza DIF San Fernando en “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

  • Llevado a cabo en el centro de Convenciones ante un público de más de 250 personas…


SAN FERNANDO, TAM.- Todo un éxito fue el evento llevado a cabo por el DIF municipal en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”; encabezado por la Presidenta del DIF la Ing. Rosa Elida Garza Sosa.

Para dar inicio a este evento correspondió a la Presidenta del DIF, Ing. Rosa Elida Garza Sosa, dar la bienvenida a todos los presentes, donde agrego que agradecía y valoraba el tiempo que dieron para acudir a este importante evento.

Además de señalar que en este tipo de eventos se tiene como objetivo resaltar la importancia que tiene la mujer en la vida diaria y desde luego para el Desarrollo Integral de la Familia, por lo que exhortó a que se erradiquen estas prácticas de violencia en su contra.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde se contó con la instalación de 18 mesas expositoras como lo fue el DIF municipal y CEDIF, con asesoría y consejos en belleza, así como la elaboración de platillos saludables; además de la presencia de un modulo de tenencia de la tierra, catastro con la aplicación de descuentos y el Instituto de la Mujer con platicas de orientación.

Donde también participó la Jurisdicción Sanitaria No. VII con la instalación de mesas de apoyo como herramientas de Detección de Violencia, Vacunación, Salud de la Mujer, CAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones), Detección de VIH, Atención a Adolescentes, Promoción de la Salud y el Modulo de Nutrición.

Por la tarde, se llevó a cabo una caminata encabezada por la Primera Dama contra la eliminación de la violencia contra la mujer, dando inicio a la altura de la Placita Morelos para concluir en la plaza principal; hasta donde acudieron cientos de mujeres a ser participes en esta caminata.

En este evento se contó con la presencia de autoridades como el Secretario de Educación, Prof. Genaro Chávez, quien asistió en representación del Presidente Municipal José Ríos Silva, la Directora del DIF, Profra. Rita Hernández, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Dr. Jorge A. Sánchez Diez de Pino, la Dra. Leticia Castillo, expositora en el evento,  la Profra. Graciela Hernández Castillo, Directora de Casa de la Cultura, la Lic. Olga Diana García Soto, de la Secretaria de Bienestar Social, entre otros funcionarios.