Excelente respuesta por parte de la ciudadanía al programa “Tu Basura Vale” | MEGA RED LATINA

Excelente respuesta por parte de la ciudadanía al programa “Tu Basura Vale”

  • A un mes de haber sido implementado por el Presidente Municipal José Ríos Silva…


SAN FERNANDO, TAM.- A un mes de haber dado inicio esta campaña,  implementada por el Presidente Municipal C.P. José Ríos Silva;  concientizando a la población en general sobre la cultura del reciclaje, donde hasta el momento se ha tenido una muy favorable respuesta de los sanfernandenses.

Con esta actividad señaló el Presidente Municipal José Ríos,  se pretende concientizar a la población en esta cultura del reciclaje un tanto olvidada, instalando contenedores en diferentes instituciones de salud y educativas como en puntos estratégicos de esta ciudad.

Indicó además que con esta campaña se ha desarrollado un enorme interés por parte de los habitantes en cada una de las instituciones y localidades donde se han instalado estos contenedores.

Dio a conocer que la quema de estos envases es nocivo para el ambiente y para los seres humanos; ya que según estudios de la Secretaria de Salud, dio como resultado que con la quema de estos productos derivados del petróleo,  hay un alto índice de enfermedad en la ciudadanía ya que expiden gran cantidad de tóxicos nocivos para la salud.

El departamento encargado, reportó que hasta el momento se han instalado contenedores en las escuelas primarias  Capitán Genaro cortinas, en la escuela Ford #6, en la escuela Ricardo Flores Magón, Adolfo López Mateos,  así como en la escuela Venustiano Carranza primaria Lucio García Zúñiga,  abarcando también la escuela técnica # 67, la telesecundaria Delia Garza Gutiérrez y el CETis 129 de esta ciudad, así como en la casa del Adulto Mayor, el Instituto Tecnológico, centro de salud y Protección Civil.

Teniendo como objetivo de esta campaña, reducir el impacto ambiental que produce la basura,  además de fomentar la cultura del reciclaje en la sociedad de esta ciudad.

El Edil mencionó también que con esta dinámica se logran significativas mejoras en el primer cuadro de la ciudad y zonas rurales, evitando las quemas de estos desechos que pueden ser reutilizables, además de evitar en gran medida un foco de infección así como la propagación de mosquitos.