Explosión en planta Pajaritos en Veracruz deja 3 muertos y 30 heridos. | MEGA RED LATINA

Explosión en planta Pajaritos en Veracruz deja 3 muertos y 30 heridos.

Una explosión sacudió las instalaciones del complejo industrial Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz. Hasta el momento el saldo es de al menos 3 muertos y 30 heridos, según cifras de las autoridades. Reportan que se ha controlado el siniestro.



Explosión-02COATZACOALCOS, VER.- Una explosión sacudió este miércoles las instalaciones del complejo industrial Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz.

Al menos tres personas perdieron la vida, según un reporte de la agencia Reuters; en tanto, Pemex confirmó 30 lesionados. De acuerdo con reportes de protección civil, cientos fueron evacuados.

La onda expansiva de la explosión pudo sentirse en varios municipios aledaños de la zona sur del estado y de acuerdo con algunos testimonios la columna de humo se puede observar a varios kilómetros de distancia.

Ante el incidente, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a través de su cuenta de Twitter que envió a los titulares de Protección Civil y Pemex a la zona para supervisar la atención a los afectados.

El estallido se registró en la Planta Clorados III, conocida como Petroquímica Mexicana de Vinilos que opera en asociación con Mexichem dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos.

La empresa, a través de un comunicado, reiteró que se activaron todos los protocolos de emergencia y evacuación en coordinación conPemex, Protección Civil y apoyados por el Sistema de Respuesta a Emergencias CLAM constituido por todas las empresas de ésta región.

En redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos de la columna de humo.