Gobierno de Ciudad Madero y Comapa llevan servicio de agua potable a familias vulnerables | MEGA RED LATINA

Gobierno de Ciudad Madero y Comapa llevan servicio de agua potable a familias vulnerables

MADERO, TAM.- Con la finalidad de atender las necesidades básicas de más de 7 mil 500 familias maderenses que habitan en colonias vulnerables para que por primera vez cuenten con el servicio de agua en sus casas, el gobierno municipal que preside Andrés Zorrilla, en conjunto con la Comapa Zona Conurbada a cargo de Adolfo Cabal Ruiz implementarán el programa “Ven por tu toma”.

“Porque va a resolver muchos años de rezago en materia de atención a cientos de miles de familias que viven en las colonias más desprotegidas de Ciudad Madero económica y socialmente hablando. Esto quiere decir que por primera vez la gente que más lo necesita de Ciudad Madero pueda tener una toma al pie de sus predios y al pie de sus casas”, explicó la primera autoridad.

Explicó que en coordinación con el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se trazó un plan de trabajo con la finalidad de  aportar y subsidiar la instalación de las tomas de agua en colonias como El Chipús, Revolución Verde, entre otras.

“Este plan de trabajo contempla la planeación estratégica de las colonias y de los censos que se harán, para que en base a ese análisis podamos obtener los costos de inversión y focalizar la ayuda para aportar el servicio a quien más lo necesita”, aseveró Andrés Zorrilla.

Expresó con el apoyo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado se busca llevar servicios y atención a la ciudadanía maderense, a través de un estudio para determinar la cantidad de tomas que se instalarán que a reserva de que el número crezca se trata de entre siete mil quinientas a diez mil.

“Hay que empezar con números realistas, hay que comenzar con atender a la gente y próximamente vamos a anunciar la fecha de arranque en esas colonias en un módulo que va a aportar la Comisión de Agua para que de manera conjunta Ayuntamiento y Comapa conurbado podamos aterrizar una instalación que permita que ahí mismo la gente pueda ir a contratar su toma”, manifestó el ejecutivo municipal.

Detalló que la inversión y subsidio para apoyar a las familias a que cuenten con el servicio de agua potable se llevará en conjunto entre Ayuntamiento y Comapa.

En ese sentido, el gerente general Cabal Ruiz señaló que “se va a levantar un censo, vamos a estar trabajando aquí en equipo con el alcalde Andrés Zorrilla, con la gente de Madero y vamos a llegar a lo que tenemos que llegar”.

Con relación al pago del servicio del líquido aseveró que “cuando tengan la toma ya puesta, pues obviamente que tenemos que ver cómo vamos a estar estudiando lo de los cobros”.

Por su parte, Andrés Zorrilla adelantó que posterior a Semana Santa se estará concretando físicamente la apertura del programa “Ven por tu toma”, con la instalación de módulos en las mismas colonias para que puedan contratar y pagar el servicio, sin que se genere un costo adicional por el pago de transporte.