Ideas de negocio en Internet para poder convertirte en tu propio jefe | MEGA RED LATINA

Ideas de negocio en Internet para poder convertirte en tu propio jefe

Se puede decir que Internet ha cambiado nuestro estilo de vida. Las relaciones entre personas, el ocio y la forma de trabajar han cambiado desde la aparición de este. Una de las cosas positivas de Internet es que, como medio de trabajo o negocio, tiene muchas ventajas.

Una de las principales es que se elimina el límite geográfico. O sea que ya no estás obligado a trabajar en un sitio concreto para poder realizar la actividad laboral.

En el pasado si querías abrir un nuevo negocio tenías que alquilar o comprar un local y hacías publicidad con el dinero que te quedaba de forma reducida (por ejemplo, repartiendo folletos) y esperabas que llegasen los clientes. El problema es que estabas muy limitado geográficamente porque tenías los límites geográficos de no poder ir muy lejos.

Una de las ventajas de Internet y de un negocio online es que puedes publicitarte realmente dónde quieres. Ahora hasta puedes decidir a qué tipo de clientes quieres llegar y cuánto dinero quieres invertir en hacerlo.

Otra de las cosas positivas que tiene Internet es el horario. La mayoría de trabajos que se realizan en la red se pueden hacer en la hora que más te convenga. O sea que no tienes que preocuparte por si llegas tarde a la oficina porque puedes trabajar desde dónde quieras y a la hora que más te plazca,

Pero, digamos que uno de los puntos que hace que mucha gente quiera empezar a emprender en Internet es porque quiere ser su propio jefe. Montar un negocio online te permitirá ser tu propio jefe, por lo que no tendrás que dar explicaciones a otros por tus acciones y actividades.

Si ya te hemos convencido y lo tienes bastante claro que quieres emprender montando un negocio en Internet, estás de enhorabuena porque en este artículo te vamos a dar una serie de ideas para que empieces con buen pie en tu andadura laboral por Internet.

Marketing de afiliados

Esta es una de las mejores ideas de negocio en Internet. Tiene la capacidad de convertirse en un ingreso pasivo recurrente.

Este es un buen negocio si lo que quieres es disfrutar de bastante libertad. Al principio es determinante que inviertas bastante tiempo para que a largo plazo se convierta en un ingreso pasivo al que tengas que dedicar muy pocas horas a la semana.

El marketing de afiliación consiste en crear una página web donde vas a recomendar una serie de productos que tendrán una serie de links de afiliado. Si alguien le da en esos enlaces, es redirigido a la web donde se vende el producto en cuestión. Si lo adquiere el vendedor te dará una comisión por haberle “llevado” hasta la página al cliente.

Las comisiones varían según el tipo de producto. Por ejemplo, hay cursos online que ofrecen comisiones de 30%-50%, mientras que hay otros como dispositivos tecnológicos que ofrecen un 5%.

Monteizar el blog personal que tienes

Si creas un blog y logras que posicionarte como experto en un tema en particular, es una de las formas de construir un negocio online a largo plazo.

El blog no tiene sentido que sea sobre tu vida personal ya que, a no ser que seas un famoso muy conocido, poca gente te va a leer. Lo que tienes que pensar es en un tema que te interese y que conozcas bastante a la perfección.

Una de las claves del éxito de los blogs es que te especialices en un nicho en concreto. Los blogs generalistas no acostumbran a destacar y además les es difícil poder tener una audiencia que sea fiel a ellos.

Si llegas a satisfacer la necesidad de tu público y eres capaz de hacerte visible, verás que empezarás a recibir cada vez a visitantes que estarán más interesados en lo que escribes. A partir de este punto tú decides como quieres sacar rentabilidad económica a este, ya sea a partir de anuncios patrocinados o a partir del marketing de afiliados.

Conviértete en Youtuber

Hay expertos que sugieren que en un futuro no muy lejano los contenidos en vídeo superarán a los contenidos escritos. Por eso no es una mala idea empezar a hacer un negocio a partir de un canal de YouTube.

Si miramos los buscadores, esta red social es el segundo buscador en Internet por detrás del todopoderoso Google. Además, año tras año crece de forma exponencial. Es verdad que cada vez hay más competencia, pero todavía es un territorio bastante virgen si se compara con otras redes o buscadores.

Si crees que puedes aportar conocimientos de algún tema a los espectadores, no descartes crear un canal en YouTube. Piensa que a medio plazo puedes empezar a vivir de esta red.

Eso sí, debes tener en cuenta que hacer dinero en YouTube no es muy fácil porque la cifra de conversión que se gana en publicidad es bastante baja. Es por eso que, si quieres ganar realmente dinero, necesitas dedicarte a un tema que sepas que pueda atraer a mucha gente y, además, ser el mejor experto en este.

Puedes vender tus servicios de forma online

Puedes anunciarte en plataformas que están especializadas en poner en contacto a freelancers que ofrecen servicios online a personas que estén interesadas en estos.

La mayoría de los trabajos que se ofrecen en estas plataformas son 100% online. Hay una infinidad de estos, como por ejemplo traducir un texto, editar una foto o hacer un plan de marketing. Algunas de las mejores plataformas que ofrecen este tipo de trabajos son Upwork y Freelancer.

Es posible ganar bastante dinero en estas aplicaciones si consigues buenas reseñas y tus servicios tienen mucha demanda. Uno de los puntos negativos si lo comparamos con otros negocios que hemos comentado es que es muy difícil generar negocios pasivos.

Hazte copywriter

Si miramos por Internet, cada vez hay más emprendedores y empresas que intentan reforzar su presencia online. Eso significa que hay una gran demanda de redactores de contenidos.

Para que veas los números, debes saber que cada día se publican, en todo el mundo, más de 3 millones de artículos en blogs. Como puedes ver la necesidad de tener nuevo contenido está provocando que los redactores sean uno de los perfiles más buscados en el mundo online. Si eres bueno escribiendo, ésta puede ser una buena oportunidad.

Abre un ecommerce

El comercio electrónico está en auge. Es algo que no se puede negar. Si vendes productos, una de las mejores maneras de ganar dinero es vendiéndolos a partir de tu propia tienda online.

Gracias a las plataformas especializadas en ecommerce es muy fácil poder crear tu propia tienda online. Algunas de estos son Woocommerce o Shopify.

Una de las ventajas que tienen las tiendas online es que los márgenes de beneficios son muy elevados. Además, te permiten personalizar al máximo la imagen del negocio que tienes.

Si tienes un blog es ideal mezclarlo con tu tienda online. Así podrás atraer visitas que acaben generando cliente de forma continúa y constante.

Una de las principales claves para que tu ecommerce tenga éxito es que elijas un producto que tenga una alta demanda y poca competencia. Sabemos que no es tan fácil como parece, pero te podemos asegurar que todavía existen productos así.

Una de las cosas positivas que tiene es que a largo plazo es un modelo de negocio bastante escalable. Esto significa que puede que empieces con nada, pero si la cosa va bien al final te puedes encontrar en la situación en que no puedas hacer todo lo que quieras y tengas que contratar a más gente para ayudarte.

Productos para vender hay muchos, desde alimentos congelados a pasteles artesanos, pasando por pulseras o dispositivos tecnológicos fabricados en China. Antes de elegir el producto, es recomendable que hagas un análisis de mercado para ver cuál es el mejor producto para vender en tu tienda online.

Trabaja como asistente virtual

Hace unos años era inimaginable hablar de un puesto de trabajo como asistente virtual. Gracias a Internet y el avance de las nuevas tecnologías han hecho posible que exista tal profesión. Y, además, tiene ya una demanda muy alta que va en aumento.

El asistente virtual es quién trabaja a distancia ocupándose de actividades para otras personas. De esta manera les descargan el trabajo que ellos no pueden hacer. Algunas de las funciones que hacen son gestionar los correos electrónicos, actualizar contenidos, pagar a proveedores u organizar eventos presenciales.

Normalmente son tareas bastante mecánicas que no requieren un alto grado de habilidades. Lo importante es que el asistente y el cliente establezcan una relación de confianza. Cuanta más haya, más trabajo te pueden dar.

Ofrece cursos de idiomas online

Cada vez más hay más demanda para aprender el español. Y es algo de lo que puedes sacar provecho. En los últimos tiempos las clases online se han vuelto más populares. Aunque lo mejor es que seas profesor, en algunos casos con el simple hecho de ser nativo y tener una buena metodología ya te puede ser suficiente para tener alumnos y ganar dinero.

Hay algunas plataformas como Verbalplanet o italki que te ayudan a buscar alumnos. Lo único de estas es que acostumbran a cobrar una comisión mensual. Pero, lo positivo, es que estarás enfrente de miles de estudiantes que están buscando profesores de idiomas como el español.

Cuáles son las ventajas de los negocios online

Como puedes ver hay muchas formas de poder conseguir dinero en Internet. Además, la mayoría tiene una serie de ventajas enfrente a los modelos de negocio más tradicionales. Algunas de éstas son:

  • Son fáciles de hacerlos crecer. El volumen y la facturación pueden subir bastante sin la necesidad de invertir muchos recursos en el negocio. Esta es una característica particular de los negocios en Internet.
  • Acostumbran a ser negocios deslocalizados. O sea, que no requieren de una ubicación física porque son negocios que se encuentran en la red. El personal que trabaja lo puede hacer desde cualquier lugar. Además, reduce la infraestructura que se necesita y da más agilidad al proyecto.
  • Son muy fáciles de monitorear. Es muy fácil de medir todo. Puedes conocer los clientes o usuarios a fondo, saber de dónde llegan, por qué están en tu página y muchas más cosas. De esta manera es mucho más fácil sacar conclusiones para poder hacer las medidas que se consideren necesarias.
  • Necesitan muy poca inversión. Hacer un negocio en Internet es algo que acostumbra a salir barato. En principio gastarás solo lo que cuesta el dominio, el servidor y alguna cosa más. Si requieres financiación, puedes mirarte alguno de los préstamos inmediatos que ofrece el mercado. Puedes conseguir pequeños montos de dinero suficientes para poder lanzar tu negocio.

Como puedes ver hay muchas ventajas de crear un negocio en Internet. Además, hay muchas ideas para que empieces con tu andadura en la red. Aquí solo te hemos puesto unas cuantas. Si quieres profundizar un poco más sobre el tema, puedes leer este artículo sobre más negocios en Internet. Esperamos que tu experiencia en la red te lleve al éxito que tanto anhelas.

Ideas de negocio en Internet para poder convertirte en tu propio jefe (2)