Inaugura gobierno de Tampico un Comedor Escolar en la primaria Vicente Guerrero | MEGA RED LATINA

Inaugura gobierno de Tampico un Comedor Escolar en la primaria Vicente Guerrero

TAMPICO, TAM.-  Fue en el marco de la ceremonia de honores a la bandera celebrada en la escuela primaria “Vicente Guerrero” donde la alcaldesa de Tampico entregó el comedor escolar a los niños que ahí estudian.

Se trata del último desayunador del primer paquete de nueve comedores que ha concretado el actual gobierno municipal.

Es a través de la dirección de Obras Públicas, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2015 (FAIS) que se llevan a cabo estas obras, cuya infraestructura es realizada con mano de obra del propio ayuntamiento, permitiendo así la reducción de costos al evitar contratar una empresa externa.

Con una inversión de 1 millón 55 mil 317 pesos el comedor escolar consta de área de mesas, cocina, alacena, cuarto de aseo y medio baño. El mismo, beneficiará a los más de 400 alumnos que anteriormente consumían sus alimentos en las inmediaciones de la cancha deportiva al no contar con infraestructura suficiente.

Al respecto, la alumna Abigail Salvador Bautista, de quinto año externó a nombre de sus compañeros, “hoy dejaremos de sufrir las inclemencias de consumir nuestros alimentos en el patio. Con este comedor, esos tiempos quedarán atrás. Muchas gracias Maestra Magda por ser artífice de esta mejora.”

Por su parte la edil tampiqueña indicó, “hoy estamos entregando este comedor con el mismo gusto y con la misma satisfacción con la que entregamos el primero. Esto fue posible gracias al recurso del 2015 que logramos rescatar al inicio de esta administración y gracias a él pudimos realizar estos nueve comedores.”

Al termino de esta entrega, se dio anunció también de la clausura del programa “Educación ambiental para la sustentabilidad ciclo escolar 2016 – 2017”

Estuvieron presentes: María Teresa de Jesús, directora de la primaria Vicente Guerrero; la regidora presidenta de la comisión de educación, Silvia Guzmán García; la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; síndicos, regidores y directores municipales, así como personal docente de este plantel educativo.