Inicia recepción de documentos para becas en escuelas particulares: López Tijerina | MEGA RED LATINA

Inicia recepción de documentos para becas en escuelas particulares: López Tijerina

GADENCIO Robles / MEGA RED LATINA

MADERO, TAM.— Al entrevistar al Lic. Jorge López Tijerina en torno al otorgamiento de becas escolares declara: “Está en proceso la recepción de documentación y registro para el otorgamiento de las becas, desde este momento hasta el 17 de julio de 2017, para escuelas particulares posteriormente se hará lo mismo para escuelas públicas y ahorita estamos haciendo la revisión y posterior la autorización del gobierno”.   

Habrá una gran demanda de solicitudes ya que es una gran oportunidad que tienen los padres de un gran apoyo familiar, par la incentivación de sus hijos, para que niños y jóvenes le pongan muchas ganas al estudio por ello reciben el estimulo a través de la beca, sobre todo para que resuelvan sus necesidades básicas escolares , es decir lo que necesitan los estudiantes para su mejor desempeño, constituyendo en un apoyo familiar para los padres”. Refiere el ex líder magisterial en Tamaulipas; Jorge López Tijerina.

El coordinador en el CREDES de ciudad Madero profesor López Tijerina explicó: “En las escuelas particulares consiste en el otorgamiento de un porcentaje el costo, descuento del 20 por ciento hacia arriba ya que las escuelas particulares tienen la obligación de otorgar becas en un 5 por ciento de su matrícula, por ejemplo si tiene 100 alumnos, de acuerdo con la ley tiene la obligación de otorgar por lo menos 5 becas y el gobierno hace el estudio de la solicitud a través de los Centros Regionales en apoyo para que las cuotas escolares sean accesibles”.