septiembre 17, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Invita cruz roja a curso de paramédicos

JESÚS Garza / Emprendedor/MegaRedLatina

SAN FERNANDO.- Con el objetivo de contar con el personal profesional de la salud certificado para atender a la población en situación de emergencia o desastres, Cruz Roja Mexicana San Fernando a través de la Coordinación de Capacitación lanzó la convocatoria a hombres y mujeres que tengan vocación para servir y formarse como Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico.

El inicio de clases es el 10 de septiembre de 2016 y las inscripciones ya se encuentran abiertas, por lo que la benemérita institución invita a la sociedad a formar parte de los más de 400 paramédicos que a diario trabajan salvando vidas en todo el estado de Tamaulipas.

Este curso tiene una duración de 10 meses y se imparte en siete módulos en el nivel básico, los cuales son Introducción al Servicio Médico de Emergencias, Vía Aérea, Evaluación de Pacientes de Trauma, Enfermedades Médico Quirúrgicas, Urgencias Traumatológicas, Poblaciones Especiales y por último, Operaciones Especiales.

Para ingresar se tienen como requisitos ser mayor de 18 años, buena salud y condición física, estudios mínimos de bachillerato o preparatoria, actitud de servicio y disciplina, presentar y acreditar los exámenes físico-médicos y psicométrico, y entregar los documentos necesarios antes de la fecha de cierre de la convocatoria el día 7 de septiembre del 2016.

Una vez concluido el Nivel Básico de Técnico en Urgencia Médicas, los egresados pueden estudiar las especialidades que la Cruz Roja Mexicana imparte como son rescate en estructuras colapsadas, rescate acuático, rescate en alta montaña, rescate en espacios confinados, rescate vertical y extracción vehicular.

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono (841) 84 4 11 76, por whatsapp al (841) 84 6 12 23, en el correo capacitacioncrsanfernando@gmail.com o en la delegación local de Cruz Roja Mexicana.

 

Este post ha tenido 214 lecturas