Invita DIF a participar en campaña de registro de adultos mayores de 60 años en San Fernando | MEGA RED LATINA

Invita DIF a participar en campaña de registro de adultos mayores de 60 años en San Fernando

  • Destinado a las personas que no cuentan con acta de nacimiento, teniendo como objetivo el derecho de su identidad, proporcionándoles el documento que garantice su existencia.

SAN FERNANDO, TAM.- Con la firme intención de solucionar problemas de trámites a  los adultos mayores que no cuentan con su acta de nacimiento,  el DIF Estatal,  en coordinación con  el DIF Municipal,  inician  la campaña permanente de registro de nacimiento de adultos mayores, pretendiendo con esta actividad,  proporcionar certeza jurídica a este sector tan vulnerable de la sociedad.

La Ing. Rosa Elida Garza De Ríos presidenta del sistema DIF municipal,  indico que con la atinada visión de la Presidenta del DIF estatal la Sra.  Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; se busca que estas acciones sean con la intención de facilitar a los adultos mayores el trámite correspondiente,  a través de este dependencia, mismo que en coordinación con el registro civil estatal, estarán llevando a cabo dicha campaña, teniendo como objetivo el derecho de su identidad, proporcionándoles el documento que garantice su existencia.

Por ello la Presidenta del DIF municipal, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos; hace extensiva la invitación  a la población en general, a visitar las oficinas de esta institución y realizar este trámite, con el que se pretende beneficiar a la mayor cantidad de personas mayores de 60 años que no cuenten con este documento.

Señaló que los requisitos indispensables son ser mexicano, mayor de 60 años al momento de presentar la solicitud de registro, y que jamás haya estado registrado, residir en territorio tamaulipeco, llenar y firmar la solicitud entregada por el DIF, además de dos testigos con identificación oficial, de preferencia familiares, así como constancia de inexistencia, mencionó también, que la recepción de documentos,  será en las oficinas del sistema DIF municipal en la dirección de la Procuraduría de Protección a la Familia  y Asuntos Jurídicos, durante todo el año.

La Ing. Rosa Elida Garza Sosa presidenta del sistema DIF  San Fernando, externó la invitación para esta actividad coordinada entre el gobierno estatal y municipal, contribuyendo con esta dinámica a solucionar los problemas de trámite y papeleo para los adultos mayores, y con el fin de que lo puedan aprovechar todos los adultos de nuestro municipio, se estará llevando a cabo durante todo el 2017 ya que con estas acciones se reafirma el trabajo del sistema DIF que está siempre enfocado en las personas más vulnerables de la  población.