A la alza el número de predios abandonados en Pueblo Viejo | MEGA RED LATINA

A la alza el número de predios abandonados en Pueblo Viejo

Sus propietarios no han sido localizados


PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes de diversos sectores del municipio denunciaron públicamente que la mayoría de los terrenos  en calidad de abandono en los diversos sectores  va en aumento, algunos con casas que muestran un grave nivel de deterioro.

Lo anterior, aseguran vecinos, genera condiciones de inseguridad por ser los sitios lugares ideales para la concentración de vagos y malvivientes, además del riesgo por la presencia de víboras y otras alimañas que los ocupan como nidos.

Al respecto el señor Agustín Tenorio  vecino de la congregación Primero de Mayo, manifestó que cerca de un cuarto por ciento de la congregación ya debe estar conformada por predios y terrenos abandonados, muchos de ellos de hasta 800 m2 al medir 20 x40 metros.

Indicó que en aquellos terrenos en donde se ubican construcciones vivían familias que por los diversos riesgos de inseguridad que se registraron en la zona durante el 2009 al 2013 optaron por partir de la zona a otros estados de la república.

“La cuestión es que no han regresado ni se les ha podido ubicar en tanto los predios están saturados de maleza, totalmente enmontados y son un riesgo para los vecinos que temen que personas extrañas puedan arribar al sector para tratar de invadirlos”, finalizó.

Por: Teo Hernández | SINTESISdelGOLFO