septiembre 18, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

 La Columna de Hoy – ¡El significado de los sueños!

por: Cuauhtemoc Diaz Martinez
El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA viajaba este martes a la capital del país, para asistir a la reunión de la CONAGO y un encuentro privado que los mismos mandatarios estatales solicitaron con al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y en el cual posiblemente participaría el canciller LUIS VIDRGARAY CASO.

El encuentro estaba pactado para las 12:30 horas de hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos y el tema prioritario la llegada de DONALD JOHN TRUMP a la Casa Blanca de los Estados Unidos y los amagos que ha tenido para con México, que no solo mantienen con el “Jesús” en la boca a los connacionales que viven en la Unión Americana, sino en igual incertidumbre a los habitante del territorio nacional.
El encuentro con PEÑA NIETO y la de la CONAGO, en la cual el morelense GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU entregaría la estafeta de presidente de la Confederación al capitalino MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, ocasionó que el tamaulipeco cancelara de última hora su traslado a Nuevo Laredo.
En la agenda de GARCÍA CABEZA DE VACA destacaba su asistencia a la ceremonia que esta misma mañana se desarrolló en aquella fronteriza población, con motivo del cuarto foro de consulta ciudadana relacionado con la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022.
Al igual que en las jornadas ciudadanas ya celebradas, en Ciudad Madero, El Mante y en la capital tamaulipeca, respectivamente, en esa población se instalaron mesas de trabajo para el análisis de las propuestas relacionadas con temas de seguridad ciudadana, bienestar social, educación, desarrollo urbano, medio ambiente, energía y comercio exterior.
El evento inició a las diez de la mañana, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, y participaban representantes y autoridades de los municipios de aquella región y anfitrión el alcalde blanquiazul, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
Sin soltar al Ejecutivo estatal, ayer lunes, en Reynosa GARCÍA CABEZA DE VACA encabezó la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas y al finalizar se apersonó sorpresivamente en la jefatura de la Oficina Fiscal, que dirige el empresario farmacéutico RAÚL LÓPEZ LOPEZ, donde saludó, platicó y se tomó la Foto del Recuerdo con los contribuyentes y personal de la dependencia estatal.
Por cierto, en esa misma localidad, el abogado, empresario y exdirector de Protección Civil municipal, RICARDO CALDERÓN MACÍAS, recibió nombramiento que lo acredita como director regional del Institutito Tamaulipeco del Migrante en Reynosa, cargo que hasta el día de ayer desempeñó EDITH HINOJOSA PÉREZ de GARZA.
Pero mientras eso sucede en la franja fronteriza, aquí en Ciudad Victoria, los diputados de la Comisión de Estudios Legislativos, capitaneados por el priísta JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA, se reunirían esta tarde en el Salón “Independencia” del Congreso Estatal, y a las once horas, pero del miércoles, el pleno de la LXIII Legislatura tenía la sesión pública y solemne a la que convocó la Mesa Directiva para el mes de enero, que preside la panista JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.
Retomando el tema del nefasto DONALD TRUMP, veremos los resultado que en su momento habrá de aportar la convocatoria que circula a través de las redes sociales, para que como medida de presión en contra de la construcción de un muro de marras, el próximo domingo ningún mexicano cruce a los Estados Unidos, con la intención de hacer compras o negocios.
La fecha de “Un día sin mexicanos” coincide con la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política Mexicana y la idea enfocada a crear desequilibrio económico en los comercios estadounidenses situados en la zona fronteriza, que se abastecen en gran medida de los consumidores mexicanos.
Los que le entienden a estos rollos explican que la campaña lleva el propósito que doblegar a los mercaderes norteamericanos y las cámaras de comercio de su país hagan presión a los congresistas de no construir la muralla que pretende DONALD TRUMP.
A nosotros no nos crea, pero “iiigeeen”, diría el gangoso”, que la convocatoria es para ejercer presión ciudadana, pero igual alentada por autoridades gubernamentales, con el propósito de convertirla en una cortina de humo y desviar la atención relacionada con el nuevo gasolinazo previsto para este sábado.
Por supuesto que lo anterior no tiene relación alguna con el desayuno que habrá mañana, con motivo del XLVI aniversario de la fundación del Periódico El Gráfico de Ciudad Victoria, que dirige JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ.
En la sección humorística va el “babalucas” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Al salir del trabajo, el hombre llama por teléfono a su esposa: – Gorda, ya voy para la casa. – ¡¡Gorda tu chin#$adisima madre, pen#$ejo!! – Te llevo tacos de carnitas y tamales. – ¡¡¡Mi amor, vente con cuidado, te amo!!! Juuuar juar juar juar.
Sin desatender el tema del inminente nuevo incremento a los combustibles, ENRIQUE OCHOA REZA, dirigente nacional del PRI, que en su momento votó a favor de esos aumentos, ayer dio tremenda reculada, pidiendo que el gobierno federal busque las medidas técnicas y responsables para evitar nuevos amentos a los costos de las carburantes en el país.
El brusco cambio de parecer del político michoacano seguramente se relaciona con las elecciones del 4 de junio próximo, incluyendo la del gobernante del Estado de México, considerada la joya de la corona y el resultado podría definir la balanza para quien gane o pierda la elección presidencial en el 2018.
El presidente del tricolor sabe que el panorama es complicado, más por el encabronamiento social que prevalece en todo el país y la terca imposición de PEÑA NIETO para con su primo ALFREDO MAZO MAZA, diputado federal y a quien ya le debía la candidatura porque siendo su favorito en la pasada elección, de última hora se vio obligado a favorecer a ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS.
El mentado MAZO tiene a su favor ir en coalición con el PVEM, PANAL y PES, partidos políticos paleros que para ser sinceros tienen pocos seguidores, pero que aportarán su granito de arena en los conteos de la jornada electoral del primer domingo de junio.
En el mismo orden de ideas, aunque dirigentes partidistas niegan reconocer la fuerte aceptación ciudadana que ha ido de menos a más en los últimos meses a favor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, encuestas nacionales aventajan al tabasqueño sobre los demás aspirantes a la silla presidencial.
El virtual candidato de MORENA para la elección del 2018 se mantiene en la cúspide y si las elecciones fueran hoy, según la mayoría de las encuestas, se convertiría en el sucesor del ENRIQUE PEÑA NIETO.
A vista de propios y extraños, miles de simpatizantes de otros partidos han desertado para sumarse al proyecto político de LOPEZ OBRADOR, y apenas anoche hizo lo propio el chiapaneco ZOE ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO.
Nativo de Tuxtla Gutiérrez y premio nacional de periodismo en el 2008 en la categoría de Artículo de Fondo/Opinión por la cobertura y análisis que realizó para el periódico Reforma sobre la elección presidencial de Estados Unidos, ROBLEDO es senador por el partido del Sol Azteca, presidente la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República e hijo de EDUARDO ROBLEDO RINCÓN, ex gobernador interino en Chiapas,
Dándole vuelta a la hoja, el flamante presidente del Comité Municipal del PRI Victoria, AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO, grita a los cuatro vientos su solidaridad para con las familias victorenses afectadas en su economía por los incrementos a los combustibles.
Su declaración fue publicitada en diferentes medios de comunicación de la localidad, pero sin aclarar si su respaldo incluye participar o no en la marcha que habrá mañana, precisamente contra el gasolinazo, y que convoca el petista ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, diputado por la LXI Legislatura Local, y el militante de MORENA, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES.
El espacio termina, pero queda comentar sobre el difícil compromiso que esta noche enfrentaría “Correcaminos” de la UAT, en la tercera jornada del torneo de Copa y ante los “Xolos” que dirige el polémico cuautepequense MIGUEL ERNESTO HERRERA AGUIRRE.
Por razones fáciles de comprender, las apuestas inclinan claramente a favor del cuadro tijuanense, que a la par con Pumas de la UNAM liderea en la tabla general de la Primera División, sin embargo, los ahijados de JOSÉ JAIME ORDIALES DOMÍNGUEZ, no pierden la esperanza, dado que el mentado “Piojo” no alinearía a sus estrellas.
En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, hoy, a la excandidata para la alcaldía de Xicoténcatl, LAILA YULET CHARUR GILONI; al victorense, expresidente estatal del FJR del PRI, FRANCISCO DAVID HERNÁNDEZ HERNANDEZ; a los periodistas CARLOS PEÑA ROJAS e IMELDA CHÁVEZ CASTILLO; FRANCISCO CISNEROS TREMER, consultor en Fórmulas Lógicas, S.A. de C.V de Matamoros; la tampiqueña KARLA FONSECA, y a la empresaria ríobravense, ILIANA LUNA MEZA.
También son cumpleañeros, pero mañana miércoles, y aquí felicitamos a VIRIDIANA ROMERO BARRIENTOS, victorense excandidata a diputada federal suplente por el PANAL; ILSE CASTILLO RETA, ingeniero agrónomo hidalguense; HÉCTOR JAVIER WONG AMAR, auxiliar administrativo en el ITAVU; al periodista JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA, y a la profesora ÁNGELES RANGEL RAMOS, excandidata del PRI para regidora en San Fernando.
Igual estará de manteles largo, mañana; el odontólogo camarguense MARIO GARCÍA FRANCO; JUAN ROGELIO RUIZ HERNÁNDEZ, cantante de música ranchera; JUANA SANTILLANA HERNÁNDEZ, coordinadora de Mujeres Cenopistas en Tampico, y a su paisano CARLOS IGNACIO JAMESON MEDELLÍN.
Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La mujer le dice al esposo: – Viejo, fíjate que anoche soñé que el domingo, en mi cumpleaños, me regalabas un anillo de diamantes, ¿qué significado tendrá ese sueño? – Tranquila, vieja, que el domingo lo sabrás. El domingo en la mañana el marido le entregó un paquete envuelto en papel regalo y ella muy emocionada rompe la envoltura, lo abre y encuentra un libro titulado: -¡¡¡El significado de los sueños!!! Juuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.


Este post ha tenido 179 lecturas