noviembre 28, 2020

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

La lucha apenas comienza «por el presupuesto 2021»: Cabeza de vaca

Por: José Juan Tomas.

Altamira, Tamps.- En gira por la zona sur de Tamaulipas el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que la lucha por el presupuesto Federal del 2021 apenas inicia ya que Tamaulipas se vería afectado por el recorte de por lo menos 7 mil 200 mdp en materia de salud, red hidrosanitaria para evitar inundación en las temporada de lluvias fuertes, así como también se verá afectado el sector salud con la falta de atención médica y el desabasto de medicamento .

«Exigimos equidad en el etiquetado y distribución de los pro supuesto del Gobierno Federal, en la cual les dimos muchas opciones si estos consideraban que los presupuestos llegarán con loas delegaciones federales ya que faltan proyectos como la carretera Altamira Aldama y de red hidrosanitaria, para evitar inundaciones como las registradas en Tabasco».

Además cabeza de Vaca tachó de mentirosos y traidores a los diputados federal representantes de los Tamaulipecos a señalar que Tamaulipas no se vería afectado por la disminución del presupuesto del 2021.

«De una manera dolosa algunos diputados federales quisieron engañar a la pueblo de Tamaulipas, diciendo que iban a llegar más recursos para nuestro Estado.

Nosotros comparamos esos recursos en términos reales, y por supuesto que van a dejar de llegar para el 2021 más de 7 mil 200 mdp ese es el impacto para el Estado que más impuestos le paga a la Federación por supuesto que es una injusticia y por su puesto que la lucha por el presupuesto equilibrado a penas inicia». Cito.

Cabeza de Vaca al ser cuestionado sobre este tema de el supuesto recorte presupuestal de egresos de la Federación para el Estado.