Lanza alerta por ciclón Harvy; Protección Civil Tamaulipas | MEGA RED LATINA

Lanza alerta por ciclón Harvy; Protección Civil Tamaulipas

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- El ciclón Harvey se encuentra cruzando en diagonal el Golfo de México, por lo anterior no existe riesgo de que toque tierras tamaulipecas, pero si dejara efectos colaterales de tres a cuatro días de lluvias, principalmente en los municipios del noreste de la entidad.

Pedro Granados Ramírez, coordinador Estatal de Protección Civil, dio a conocer que la trayectoria de este ciclón es con rumbo a la Estado de Texas, sin embargo las lluvias se podrán sentir en lpos municipios de Matamoros, San Fernando, Valle hermoso, Rio Bravo, Rio Bravo y en menor cantidad para ciudad Victoria.

“Es un alertamiento que hemos estado haciendo a toda la población para que se prevenga se aliste, las autoridades han estado haciendo lo propio, siguen con el mantenimiento limpieza desazolve de canales, drenes, cárcamos, las autoridades han estado teniendo ya sus reuniones de unidades municipales de protección civil en coordinación con las dependencias que en esto participan”.

En municipios como Matamoros y en San Fernando existen algunas partes bajas, destacó, la Comisión Nacional del Agua, se encuentra apoyando con unas bombas para utilizarlas en el rebombeo en los cárcamos de estas dos localidades.

Se estima que este jueves se presentarán las lluvias por la tarde, mañana viernes y el sábado, contemplándose una caída de setenta a ciento cincuenta milímetros, mismos que de caer distribuidos no causarían daños, siendo el riesgo que caigan en un solo sitio.